viernes, 15 de enero de 2010

POR FIN: ¡SEGURIDAD CIUDADANA CON POLICÍA…!


Artículo publicado el año pasado solicitando que se incluya un policía en las camionetas de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo...





Una de las principales propuestas de la actual gestión municipal, es el sistema de Seguridad Ciudadana.

Instituido hace cerca de año y medio, voceros edilicios le otorgan una fructífera labor, mientras que hay sectores que no piensan lo mismo. Otros consideran que se cobra demasiado.

Desde el inicio se capacitó a un equipo de servidores, lográndose adquirir dieciséis camionetas y cincuenta y ocho motocicletas para cumplir las tareas correspondientes.

Estas últimas fueron asignadas a igual número de territorios vecinales en que está dividido el distrito de Trujillo.

Como los trabajadores municipales no tienen capacidad para portar armas, ni arrestar a una persona en caso haber cometido un delito, se le otorgó la eficiencia necesaria incluyendo a un efectivo de la Policía Nacional.

Lamentablemente, el trabajo concertado entre seguridad ciudadana y la policía, sin escuchar el llamado de la opinión pública, apenas duró una semana.

Razones no claramente explicadas, aunque supuestamente políticas, terminaron por separar al efectivo acompañante dejando a los gendarmes municipales solos.

Desde entonces la seguridad ciudadana, con evidentes limitaciones, continuó su labor. En ocasiones, sus miembros fueron atemorizados, por sujetos que portaban armas blancas, para impedir ser arrestados.

Cuatro meses atrás, el martes 15 de setiembre del año pasado, Prensa Virtual Trujillo publicó: “Seguridad Ciudadana: ¡Una pregunta sin respuesta inmediata…!”

El artículo se relacionaba con la interrogante formulada al gerente general del municipio local en una conferencia de prensa realizada en la Cámara de Comercio, que eludió responder

Al final de la nota se adjunta, atendiendo el clamor ciudadano, se adjunta: “¿Por qué no se incluye un policía en las camionetas municipales de seguridad ciudadana…?

Hace unos días, al poco tiempo de producirse el cambio en el comando de la III Región de la DITERPOLL, el alcalde de la ciudad informó que un policía será incorporado a los vehículos edilicios.

Añadió que se han realizado todas las coordinaciones obedeciendo el anhelo de la población, como una forma de recuperar la tranquilidad a Trujillo, catalogada como una ciudad violenta.

Adelantó que la labor conjunta se realizará desde las seis de la tarde hasta la seis de la mañana aunque, debería extenderse a las veinticuatro horas de día.

De todas maneras, la medida es acertada y ha sido recibida con especial beneplácito por la colectividad, porque es lo que en verdad se necesita.

Nuestro blog hizo eco del llamado de las mayorías, lo asumió como una campaña y ahora se cumple para satisfacción de todos los trujillanos…

No hay comentarios: