domingo, 17 de enero de 2010

¡CHINA CRECIÓ 300 % EN LA ÚLTIMA DÉCADA…!


El empleo de los celulares superó todos los pronósticos a nivel mundial en la década que acaba de finalizar...

Con el término del año 2009 concluyó la primera década del siglo XXI, casi sin danos cuenta. Nueve decenios más le restan a la centuria vigente.

El cierre de ese período cronológico incentivó a los expertos a efectuar un detallado análisis de las principales transformaciones producidas y los resultados fueron asombrosos.

Tal vez el más trascendente en el aspecto económico fue el crecimiento del Producto Bruto Interno de China que obtuvo el trescientos por ciento, superando ampliamente a Estados Unidos que logró el cincuenta y cinco por ciento.

Ese espectacular desarrollo, sin precedentes, le permitió a la nación oriental ascender de la sétima posición que ostentaba antes, al tercer puesto en el ranking mundial. Toda una proeza.

Conste que el gigante asiático empezó su despegue luego de adoptar notables modificaciones en diversos aspectos como sugerir a las familias a tener un solo hijo, basándose en el principio sociológico que los hogares numerosos en un país sin fuentes de trabajo, ocasionaba más pobreza y miseria

De acuerdo a las estadísticas, en estos últimos diez años, nacieron aproximadamente ochocientos millones de personas de las cuales sesenta millones, el doble de la población de Perú, murieron de hambre.

Siete millones fallecieron infectados del SIDA, más de tres millones en guerras y actos terroristas, quinientos setenta mil por desastres naturales y más de un millón por obesidad.

El 2008, según la ONU, por primera vez en la historia de la humanidad existe la misma cantidad de habitantes en la ciudad y el campo.

En la década que finalizó se celebraron veintitrés millones de matrimonios en Estados Unidos. Más de la mitad, doce millones, terminaron en divorcios y ochenta mil enlaces se realizaron entre parejas del mismo sexo.

Sin embargo, en el aspecto tecnológico, los cambios marcaron verdaderos hitos. Hace diez años pocos estábamos conectados al internet, menos personas se relacionaban en las redes sociales y no existían los mensajes de texto en el celular.

Últimamente, el número de usuarios on line creció de trescientos cincuenta millones a cerca de dos billones. De éstos, trescientos cincuenta millones tienen una cuenta en facebook.

Hace diez años, el equipo de sonido estrella era el walkman de Sony CD, actualmente es el ipod nano video, reproductor multimedia portátil de música con cámara de video.

Por último, el empleo de celulares en el mundo pasó de uno por cada diez personas a dos por cada tres.

El Perú es partícipe el adelanto tecnológico, pero le falta mucho aún para superar los problemas políticos, económicos y sociales generados por los actos de corrupción, la falta de trabajo, la pobreza y la delincuencia.

Esperamos que la década que recién iniciamos sirva para solucionar paulatinamente esas dificultades…

No hay comentarios: