sábado, 9 de enero de 2010

¡DOS MUNICIPIOS DIGNOS DE IMITAR…!

Diseño del Mistibús o Metropolitano que tendrá Arequipa con sus tradicionales arcos y el Misti de fondo...

Hay dos municipios que se convertirán en los cabildos ideales del Perú en el 2010 por las obras concretas y los beneficios directos que brindarán a los habitantes de sus jurisdicciones.

Nos referimos a la Municipalidad Provincial de Arequipa y a la perteneciente al distrito capitalino de San Borja.

La importante ciudad sureña proyecta construir el denominado Mistibús destinado a ordenar de manera definitiva el servicio de transporte público de pasajeros.

La obra está valorizada en doscientos setenta y siete millones de soles, que serán financiados por la Corporación Andina de Fomento y permitirá colocar a la urbe a la vanguardia del transporte masivo en el interior del país.

En el transcurso de los días siguientes ese organismo internacional debe desembolsar un crédito de sesenta millones de dólares que se invertirán para iniciar la construcción.

Por su parte, el alcalde arequipeño viajó a Colombia donde se reunió con los ejecutivos de la reconocida empresa Transmilenio que opera en Bogotá la que se encargará de los trabajos respectivos.

Cuando se concluya el metropolitano de la Ciudad Blanca, Arequipa se convertirá en la segunda ciudad del país que contará con ese excelente sistema, después de Lima.

En lo que respecta al Concejo Distrital de San Borja, acaba de aprobar el nuevo monto de arbitrios municipales para el ejercicio presupuestal del presente año.

La novedad reside en que el flamante cálculo anual es veintiún por ciento menor en comparación con el del año anterior.

Esto quiere decir que todos los contribuyentes del distrito pagarán menos por concepto de barrido de calles, recojo de residuos sólidos, seguridad ciudadana y mantenimiento de parques y jardines.

De esta manera la comuna de San Borja ratifica su tendencia de disminuir todos los años esta clase de impuestos que se aplica desde el año 2007.

Lo más importante de esta actitud a favor de la colectividad es que la rebaja en los pagos no afectará en nada la calidad del servicio, según declaró un vocero.

Los municipios de Arequipa y San Borja son una muestra palpable de lo que se puede conseguir cuando sus autoridades trabajan teniendo como objetivo básico el provecho de la ciudadanía.

Para ello es indispensable la confianza en lo que se programa, el poder de decisión y contar con el personal profesional y técnico capacitado que requiere todo proyecto bien planificado y asumido con sentido empresarial.

Al mismo tiempo, se necesita espíritu de proyección a los demás, hacia el pueblo que siempre es el que soporta todo el peso de una buena o deficiente administración edilicia.

¿Siquiera algo de lo mencionado podrá plasmarse algún día en Trujillo o sus distritos…?

1 comentario:

Anónimo dijo...

y que espera nuestro alcalde? que deje de pelearse con los corruptos apristas y que se ponga a trabajar por nuestra ciudad.