miércoles, 11 de febrero de 2009

NEGLIGENCIA DE PILOTOS Y LENTITUD EN TRANSPORTES…


Hay miles de vehículos que circulan con placas artesanales en La Libertad, lo que es inconcebible...

Una situación alarmante acaba de ser revelada por la gerencia de Transportes y Comunicaciones de La Libertad.

Cerca de once mil placas originales se encuentran almacenadas en sus archivos debido a que no fueron recogidas oportunamente por los conductores o propietarios de vehículos.

Al respecto, quien conduce esa entidad invoca de buena voluntad a los usuarios a no esperar ser sancionados y que cumplan con su obligación.

Luego señala que coordinará con la Policía Nacional y la oficina de Registros Públicos para efectuar operativos e identificar a los involucrados.

Mientras tanto, miles de transportistas continúan conduciendo sus unidades sin cumplir con los compromisos que la ley establece.

Lo peor es que para evitar ser detenidos y burlar a la ciudadanía, los pilotos utilizan placas artesanales en una clara muestra de desacato a la autoridad.

Además, es de imaginarse lo que puede representar que un taxi, micro o combi se traslade por Trujillo con una numeración confeccionada rudimentariamente. Sobre todo a la hora de cometer un delito o falta.

De otro lado, llama poderosamente la atención la lentitud del organismo rector para detener a los infractores y sancionarlos de inmediato.

Se ha esperado tener una elevada cantidad de placas para hacer la denuncia respectiva y recién empezar a tratar de coordinar con la policía.

Eso demuestra la falta de sentido ejecutivo y práctico de las autoridades que es muy bien aprovechado por los dueños de automotores.

Igualmente, es una evidencia de la irresponsabilidad, negligencia y falta de seriedad de quienes circulan por las diferentes calles y avenidas de Trujillo y el departamento.

Es necesario indicar que debido a estas contemplaciones es que con frecuencia de producen accidentes y hechos que después tenemos que lamentar.

Ante estas muestras de indiferencia de los implicados, sólo se necesita actuar con el rigor que las leyes establecen.

Y no permitir la circulación de los vehículos cuyos dueños ni siquiera se preocupan por colocares las placas de identificación que les corresponde…

No hay comentarios: