miércoles, 4 de febrero de 2009

PERÚ: DESTINO TURÍSTICO AUTÉNTICO…


Figura del mono en las Líneas de Nazca. Verdadera joya arqueológica peruana...
Un significativo reconocimiento acaba de recibir nuestro país por las numerosas riquezas arqueológicas, históricas y naturales que posee.

Los viajeros europeos consideran al Perú como el destino turístico más auténtico de América Latina.

Ellos catalogan a la ciudadela de Machu Picchu como el más importante referente en esta parte del continente.

El pronunciamiento fue emitido por Víctor Corga, experto y ex asesor de la Organización Internacional de Turismo en un reciente evento de la especialidad.

Se informó que las evidencias existentes en el medio son las menos contaminadas o deformadas y las más originales.

Destacó que la denominación de Machu Picchu como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo y ostentar el título de Patrimonio Mundial de la UNESCO, contribuyen mucho más a querer conocerla.

Enseguida aconsejó trabajar en el futuro en torno a precios, imagen y promoción con la finalidad de lograr un mayor desarrollo turístico.

Se entiende que cuanto más completa, variada y segmentada sea la oferta en el ramo, habrá mayores posibilidades de éxito.

El especialista recordó el caso de México que empezó con el turismo urbano, los restos arqueológicos, sus playas y ahora impulsa los viajes al interior a través de las rutas coloniales.

Es indudable que tal denominación nos llena de orgullo pero, al mismo tiempo, nos compromete a ofrecer excelentes condiciones de permanencia para los visitantes.

Aparte de las comodidades y facilidades proporcionadas, se les debe garantizar la seguridad en todos los aspectos.

Establecer topes de velocidad en las vías interprovinciales, eliminar los asaltantes de carreteras y combatir la delincuencia son nuestros retos.

Recomendar a los taxistas colaborar con ellos, cobrar las tarifas justas y orientarlos en cuanto a sus preguntas y desplazamientos, sería lo más apropiado.

Superando esos problemas, sólo quedaría prepararnos convenientemente para recibir verdaderas oleadas de turistas.

Existen los recursos. Sólo queda explotarlos y preservar la presencia de los extranjeros en nuestro territorio.

Lo demás, caerá por su propio peso en beneficio de la economía del país y de todos los peruanos…

1 comentario:

cesar ortiz anderson dijo...

Fredy: El delito con violencia se ha instalado en trujillo hace tres años aproximadamente, este 18 habra una gran marcha contra la delincuencia la cual me sumo a ella, en adelante te estare enviando una serie de articulos, recomendaciones y tips de seguridad ciudadana, para que puedan ser difundidos en la comunidad trujillana, enviame tu correo, saludos Cesar Ortiz Anderson