miércoles, 13 de mayo de 2009

¡RECIBOS PEQUEÑOS EN TIEMPOS DE CRISIS…!


Recibo de Telefónica, al centro, que redujo sus dimensiones a causa de la crisis. Aparece flanqueado por los que emiten Sedalib e Hidrandina...

Contra los buenos augurios y aparente confianza que proclama el gobierno, las consecuencias de la crisis financiera internacional se manifiestan abiertamente entre los trujillanos.

Telefónica, una de las más importantes empresas extranjeras del medio, modificó por completo la forma y dimensiones de los recibos de cobranza enviados al domicilio de los usuarios.

Durante muchos años y hasta el mes anterior, el comprobante era introducido bajo la puerta de cada casa mejor presentado, en un sobre normal, con el logotipo de la compañía.

Sin embargo, ahora se remite el comprobante de consumo de los últimos treinta días en tamaño reducido y desprovisto de envoltura.

Para evitar que el contenido de la factura quede expuesto, el documento ha sido pegado por los costados. El interesado tendrá que desglosarlo posteriormente.

El resto queda en función del doblez que deja libre los datos personales y la dirección de manera que pueda identificarse el propietario.

Anteriormente, el recibo de Telefónica estaba impreso en papel de la conocida dimensión A-4. Ahora, es exactamente la mitad de esa medida .

De esta manera, adquiere las características que tienen desde hace algún tiempo las facturaciones de Sedalib e Hidrandina, por los servicios de agua potable y luz eléctrica.

No cabe duda que la notoria modificación obedece a la difícil situación económica que soporta el mundo entero.

Al mismo tiempo, constituye un ejemplo para las entidades del estado y municipales en cuanto a utilizar todos los recursos convenientes para gastar menos.

En ese sentido, es conveniente confiar que los beneficios obtenidos por el ahorro sean utilizados de manera adecuada en tareas de proyección a la comunidad.

A propósito en Japón, siendo un país desarrollado, tuvimos la oportunidad de comprobar que en las oficinas de algunos municipios y fábricas, se usa el reverso de las páginas inservibles como papel borrador o memorando.
Lo cierto es que Telefónica, no obstante sus provechosas ganancias, se alinea en el grupo de los entes privados que tratan de hacer frente a los agudos problemas financieros.

Queda ahora, en nosotros los usuarios, hablar lo estrictamente necesario por teléfono con la finalidad de reducir nuestros gastos en el mismo rubro.
El mensaje está dirigido especialmente a las personas que no se contentan con poseer un celular, sino que tienen dos o tres. Lo que, en muchos casos, resulta innecesario.

Lástima que la renta mensual de los fonos fijos, que el Presidente ofreció eliminar en su campaña electoral, permanezca inalterable, pese a la dureza con que también nos afecta la crisis económica…

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