martes, 10 de septiembre de 2013

¡NOS PUSIERON LA LÁPIDA…!



Perú fue eliminado para Brasil 2014. No hizo méritos para acudir a la más importante fiesta del fútbol mundial... (AP)

Si hace cuatro días nos rasgamos las vestiduras porque Uruguay nos dejó en cuidados intensivos y con respiración artificial, anoche Venezuela nos mató.
             
No solo eso. Nos enterró en una profunda fosa y nos puso una lápida muy pesada. De acero. Y grueso.
             
Mejor dicho confirmó la pésima actuación del elenco peruano en la disputa de un cupo para asistir al Mundial Brasil 2014.
            
De nueve países, los cuatro primeros van de frente. El quinto, se juega la posibilidad con una nación del otro lado del mundo.
            
Como la pasada eliminatoria y muchas anteriores, volvimos a ser retirados del camino mucho antes. Sin mirar siquiera  el puerto del destino.
             
Atrás quedó la ilusión, la alegría y la pasión. Hoy, como ayer, volvemos a morder el amargo sabor de la derrota.
             
Es que el cuadro peruano, como se le observó contra la vinotinto y otros partidos más, no es competitivo.
             
Duele decirlo. Tal vez es mejor quedar desclasificados a comernos la vergüenza general en una justa con los mejores del planeta.
             
Seamos honestos. Mientras en otras latitudes se juega a cien por hora, aquí vamos a diez o quince.
             
Solo corremos a gran velocidad cuando vamos en un auto. No porque seamos veloces, sino porque el carro es el que nos lleva.
             
Ellos son hábiles con el balón. De reflejos al instante. Nosotros torpes en los movimientos y lentos en plasmar las ideas.        
             
Si habría que seguir mencionando lo que caracteriza a la bicolor es la imprecisión en el pase, la inocencia para marcar y la ingenuidad para anticipar al adversario.
            
 Como conjunto es un cuadro  desarticulado, sin orden, ni aptitud para salir jugando en grupo luego de estar replegado. Sin capacidad de sorpresa.
            
 Resumiendo. Sin argumentos, que es lo que realmente cuenta cuando se trata de juego organizado, ofensivo y con ansias insaciables de ganar.
            
 Duele escribirlo. Pero estamos eliminados. Sin excusas. Ojalá que pronto pase la pesadilla y podamos levantar esa tediosa lápida…    

No hay comentarios: