lunes, 16 de septiembre de 2013

¡MÁS VEHÍCULOS, PERO NINGUNO SE DA DE BAJA….!



El tránsito vehicular en Trujillo puede colapsar porque cada día ingresan más vehículos, pero no se da de baja a ninguno...

Una interesante noticia nos llenó de satisfacción. El sector automotor de Trujillo incrementó el doble del promedio nacional.
            
Mientras en el medio, durante el período comprendido entre enero y julio, las ventas crecieron cerca del treinta por ciento, en el país solo alcanzó el quince por ciento.
             
El anuncio partió de la Asociación Automotriz del Perú y fue tomado como una manifestación del buen clima económico que se vive.
            
Y no quedó ahí. El informe revela el interés de contar con personal técnico especializado en el rubro automotriz con la finalidad de atender las demandas del mercado.
             
Complace de veras que se haya producido este movimiento comercial que permite la circulación de un mayor número de vehículos modernos en la región.
             
En especial porque eleva a la ciudad al rango de las grandes urbes de los países desarrollados.
             
Sin embargo, es bueno reconocer que en otras latitudes la introducción de unidades del año es simultánea con separar de la circulación a los carros con cuatro, cinco años de antigüedad o menos.
             
Esta segunda fase, tan valiosa y normal como la primera, no se ejecuta en Trujillo, ni en ninguna otra ciudad del Perú.
             
El resultado es conocido por todos. El desorbitado incremento del parque automotor que puede colapsar por los graves problemas que representa.
             
Como es de suponer, si continuamos al mismo ritmo, en unos cuantos años, las calles y avenidas de la ciudad serán insuficientes para albergar miles de vehículos nuevos y viejos.
             
No solo eso, al consiguiente problema de la congestión, se añadirán más atropellos, colisiones, contaminación del medio ambiente y aumento de diversas enfermedades.
           
Prensa Virtual Trujillo se anticipa a los riesgos que afrontaremos en un futuro muy cercano e invoca a las autoridades adoptar con tiempo las medidas correctivas correspondientes.
             
La situación es grave. No esperemos tener el problema en las narices para recién pensar en las posibles soluciones. Podría ser demasiado tarde.
             
La voz de alerta debe alcanzar también a los representantes liberteños y al propio gobierno nacional. El panorama que se avizora hacia adelante es serio y preocupante.
             
Actuemos de una vez. La vida, salud, seguridad y tranquilidad de las personas debe estar garantizada para evitar sorpresas que pueden ser irremediables…

No hay comentarios: