domingo, 1 de septiembre de 2013

¡CUANDO LA EMOCIÓN TE VUELVE GENEROSO…!



El alcalde de Trujillo, César Acuña, con los trabajadores que pasarán a la historia al construir el primer by pass de la ciudad...
           
Fría mañana de agosto. Se había programado una visita oficial de inspección al proyecto del by pass que se construye en el óvalo Mansiche, el primero en la historia de Trujillo.
             
La invitación a los periodistas figuraba desde muy temprano en el panel de la oficina de Imagen del municipio así que todos estábamos advertidos.
            
Después de la hora señalada la minivan de la comuna nos trasladó hasta allá. Como era lógico, había expectativa por constatar la obra por dentro.
             
Estando en el lugar, se nos proporcionaron los cascos protectores y comprobamos el adelanto. Sólo se esperaba la llegada del alcalde.
             
Pronto apareció la conocida camioneta negra desde donde bajó César Acuña Peralta acompañado de tres regidores y funcionarios.
             
El recorrido se inició en el tramo de la avenida Nicolás de Piérola y, entre las acostumbradas bromas del burgomaestre, subimos a paso lento por seguridad.
             
La autoridad miraba a uno y otro lado  expresando su satisfacción por los avances. Tanto que, cada cierto trecho, buscaba algún ángulo para posar y tomarse unas fotos.
             
Así caminó hasta la intersección del paso a desnivel con la pista que se dirige a Huanchaco, empezando el descenso.
             
En la parte baja se encontró con el grupo de obreros encargados de los trabajos. Interrumpió la marcha y se acercó a ellos para saludarlos y abrazarlos diciendo:
             
Yo sé que esto es obra de ustedes porque han dejado la vida para edificarla. Voy a buscar recursos para darles más ocupación…”
            
“Deseo que siempre tengan trabajo porque son padres de familia y cada día deben tener algo para llevar a su casa…”
            
“Se que moriré en vida, pero no en el tiempo. Me recordarán por lo que hice durante los ocho años que fui alcalde…”
              
Sus expresiones se fueron entrecortando hasta emocionarse y decir:: “Yo los voy a recordar por la obra que están haciendo y dejo cinco mil soles de mi bolsillo para repartirlo entre ustedes….”
             
“Quiero compartir el dinero que Dios me ha dado con los que más necesitan…·
            
 Vivas, aplausos y risas, provenientes de los trabajadores, cerraron el acto que rompió todo el protocolo de la visita.
             
La gratitud y el sentimiento doblegaron al hombre que no dudó un instante en brindar parte de su fortuna a los demás…

No hay comentarios: