domingo, 25 de enero de 2015

¡UN CELULAR PARA MÍ…!: ¡NO DEFRAUDEN A TRUJILLO…!

Los regidores tienen celular, pero acordaron que el municipio les regale otro...

Tan pronto ingresó a la  Municipalidad Provincial de Trujillo, el primer anuncio de la nueva gestión estuvo relacionado a las deudas y la escasez de recursos económicos.
             
Tales asuntos fueron, en una y otra forma, analizados y explicados por representantes de la administración saliente.
             
Con la finalidad de superar la crítica situación, el reciente cuerpo edilicio optó por solicitar créditos suplementarios y aplicar otros mecanismos para cumplir sus metas.
             
En conclusión, durante los primeros meses es una necesidad impostergable ser austeros en el gasto público.
             
A pesar de ese delicado antecedente, en sesión ordinaria de la semana anterior, a un regidor se le ocurrió una “original” propuesta.
             
Que la municipalidad adquiera quince celulares para ser utilizados por cada uno de los miembros del concejo.
             
Lo insólito vino enseguida. El pedido fue respaldado por la mayoría.
             
¿Qué pasó…? ¿Acaso es que ninguno de los concejales cuenta con su propio móvil…?
             
Recordemos que, según datos estadísticos recopilados el 2010, en algunos departamentos del Perú existen más celulares que personas.
             
En abril del 2011 se informó que cerca de veintinueve millones de peruanos contaban con celular. Es decir, casi toda la población del país.
             
Ahora mismo, es posible que los regidores sean propietarios de dos o tres modernos aparatos. Entonces, ¿Para qué otro…?
             
Teniendo conocimiento pleno que, en estos momentos, la comuna afronta una difícil situación financiera. ¿Por qué hacer inversiones inútiles…?
            
Mucho más, si se sabe que el dinero procede de una paciente ciudadanía que se sacrifica  para cancelar  puntualmente los tributos cada mes.
            .
Por esa razón, saludamos la posición de los regidores Carlos Fernández Verde, Rocío Taboada Pilco y Edward Berrocal de oponerse al acuerdo.
             
Partiendo de la idea que todos poseen celulares, ellos consideran que solicitar otro más a la comuna constituye un gasto superfluo e innecesario.
             
Fernández sugiere, incluso, que las dietas que reciben pueden servir para que quien lo desee adquiera el equipo o línea de su preferencia.
            
No solo eso. Va mucho más allá. En su cuenta de twitter anota que enviará un escrito a la gerencia general indicando que no lo aceptará por estar en desacuerdo con  la decisión mayoritaria.
             
Quienes postulan a un cargo público lo hacen para servir y eso deben tener en cuenta las autoridades en cada uno de sus actos.
             
Sean sensatos. Eviten cometer errores en pequeñeces. Y, por favor. No digan que es por falta de experiencia. Empleen el sentido común.
            
 ¡Háganlo por Trujillo que tanto espera de ustedes…!  No lo defrauden…

No hay comentarios: