miércoles, 7 de enero de 2015

¡LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, NO ES NEGOCIABLE…!

                                                                                                                                "La tolerancia es la
mejor religión…”
(Víctor Hugo)

El periodismo mundial está de luto. El cobarde atentado contra una publicación francesa acabó con ocho colegas y cuatro personas más.
             
Ocurrió en París cuando un grupo terrorista atacó con armas de largo alcance la sede del semanario Chalie Hebdo.
             
El director, tres caricaturistas y cuatro hombres de prensa más sucumbieron ante la metralla lanzada a mansalva.
            
Todos laboraban en la edición del semanario que se vendía a un euro y alcanzó popularidad en los últimos años por satirizar a las distintas religiones del mundo.
             
Su especialidad eran las caricaturas perennizadas con tan exquisita genialidad que terminaban arrancando sonrisas en los lectores.
             
Eso fue suficiente para despertar la furia de unos extremistas que consideraron que matando a los periodistas terminarán con la libertad de expresión.
             
Se equivocaron. Fue su peor error. Porque ella se sustenta en el sagrado principio según el cual todo ser humano tiene derecho a opinar sin ser hostigado por sus ideas.
             
En el ámbito periodístico dicha máxima incluye realizar investigaciones, acceder a la información y trasmitirla sin barreras.
             
Justo fue eso lo que realizaron los hermanos franceses por quienes el planeta entero lamenta ahora su desaparición.

Es lo mismo que nosotros realizamos todos los días sentados ante el ordenador teniendo como base fundamental el decir siempre la verdad.

Tan pronto se conoció este luctuoso suceso los reporteros de todos los países del orbe se unieron en una cadena virtual para elevar una oración y su enérgica protesta.
             
Caricaturistas de distintos países, emulando a sus compañeros, dibujaron trazos dedicados a los mártires del periodismo.

PRENSA VIRTUAL TRUJILLO, fiel a su línea, se pone en la misma fila y acoge el lema del semanario galo Charlie Hebdo que dice: “La libertad de expresión, no es negociable…” 

No hay comentarios: