lunes, 19 de enero de 2015

LEY JUVENIL: ¡CAMBIO DE OPINIÓN FUE CÁLCULO POLÍTICO…!

El cambio de opinión de los congresistas sobre la ley laboral juvenil fue por cálculo político, según la última encuesta...

            Se puede engañar a algunos todo el tiempo y
 a todos algún tiempo. Pero no se puede
engañar a todos todo el tiempo…”
(Abraham Lincoln)

Engañar a los ciudadanos que los eligieron ha sido la constante de numerosos políticos peruanos a través de la historia.
             
Felizmente la realidad demuestra que, de manera progresiva, el pueblo ha ido madurando. Y eso, es motivo de satisfacción.
             
Denuncias, informes y revelaciones de la prensa sirvieron para modificar su tradicional y perjudicial perspectiva
             
Una forma de demostrarlo, es a través de las encuestas de opinión que con frecuencia realizan los medios de comunicación.
             
Como el último sondeo nacional urbano de Ipsos al tratar sobre los congresistas que votaron a favor de la ley de empleo juvenil  y pronto se retractaron.
            
Hubo quienes en un principio le dieron el visto bueno y, más tarde, al constatar la reacción popular, consideraron que no era una norma adecuada.
             
La pregunta directa fue ¿Cuál es la principal razón para que hayan cambiado de opinión…?
             
El cuarentaicuatro por ciento de los entrevistados contestó que fue solo por cálculo político, pues  no les convenía apoyar una medida aparentemente impopular.
             
O sea que la colectividad no cree en la palabra de los parlamentarios que afirmaron tener conocimiento superficial de la ley o que no la leyeron.
             
Es del caso mencionar que el proyecto del Ejecutivo se discutió en el pleno, incluso pasó a una segunda votación.
            
Así los legisladores tuvieron una semana para enterarse del contenido, revisarlo, reflexionar y decidir su voto consciente.
             
Cambiaron de parecer al siguiente día, luego de escuchar las voces de rechazo de la gente y la protesta de los jóvenes en las calles,
             
Dichas manifestaciones no se han aplacado. Continúan. Ya van cuatro mítines y anuncian el quinto para la semana próxima.
             
Esta inestabilidad de criterio de ciertos representantes tiene relación directa con el ridículo diez por ciento de aprobación que el pueblo le otorga al Congreso.
            
Tal apreciación se sustenta en los escándalos que estuvieron comprometidos cerca de una veintena de sus integrantes desde julio del 2011.
            
Igualmente en la lentitud de acción. Distintas comisiones investigadoras llevan meses “trabajando” y ninguna emite su informe final.
             
La ciudadanía está despertando. Ahora tiene mayor conocimiento del quehacer parlamentario. Ya no se deja engañar con facilidad. 
             
Por eso sostiene que el cambio de opinión de algunos congresistas sobre la ley de trabajo juvenil fue por evidente cálculo político…

No hay comentarios: