viernes, 2 de enero de 2015

¡EL PARQUE QUE OLVIDARON INAUGURAR…!


 Parque El Maestro de Las Quintanas. La gestión anterior olvidó inaugurar...

Los dos gobiernos edilicios de  César Acuña Peralta serán recordados por los by pass de Mansiche y Grau. Ampliar el porcentaje de áreas verdes de la ciudad, hoy sin agua por una deuda con Sedalib y otras obras.
             
A pesar de las críticas adversas, es justo reconocer estos importantes logros durante los ocho años que estuvo al mando de la comuna.
             
La puesta en funcionamiento  del paso a desnivel en la entrada sur,  a cargo de su reemplazante Gloria Montenegro Figueroa,  fue el último acto.
             
Tal vez por concentrarse en este libre acceso al centro y otros temas coyunturales, pasó inadvertido poner en agenda la inauguración del parque El Maestro.
             
Está ubicado en el Territorio Vecinal 47 de la urbanización Las Quintanas y, aparte de la plaza de Armas, es uno de los más vistosos y amplios de Trujillo.
             
Destaca por exhibir en el centro la efigie de Cristo y porque cada 6 de julio, con motivo del Día del Maestro, se realiza en ese lugar el desfile escolar.
             
Olvidado durante cerca de medio siglo, la administración municipal de Acuña, con muy buen criterio, dispuso su remodelación.
             
Con un presupuesto superior a los ochocientos mil soles, se colocaron bancas de madera laqueada, dos glorietas techadas y un nuevo sistema de luminarias.
            
También se renovó el trazo original de las veredas otorgándoles un diseño mucho más atractivo y artístico.
             
Una veintena de nuevos basureros fueron distribuidos en lugares estratégicos para mantener limpia la zona.
             
Solo se cometió un error. El proyecto omitió o no consideró la iluminación del área central dejando por las noches la figura de Jesús en tinieblas.
             
Era una excelente oportunidad para que los ingenieros se lucieran instalando luces indirectas dirigidas al monumento. Fatalmente, no se hizo.
             
De todas maneras, hay que reconocer que el panorama urbanístico fue transformado por completo convirtiéndose en un excelente punto de encuentro.
             
Padres de familia acuden con sus hijos y familiares. Ocurre lo mismo con amigos y jóvenes que desean pasar momentos de tranquilidad y sosiego.
             
Concluidos los trabajos, los vecinos esperaron la ceremonia oficial de entrega para agradecer a las autoridades, sin embargo no se programó.
             
El corto tiempo y otras preocupaciones, lo impidieron. Acabó la gestión, pero empezó la anécdota. Quedó como el parque que se olvidaron de inaugurar…        

No hay comentarios: