martes, 6 de abril de 2010

LA “U” NO PUDO CON EL COLERO

La "U" perdió la oportunidad de clasificarse a los octavos de final de la Copas...


Lo anticipamos en nuestro último comentario, “los cremas, con las mismas virtudes y errores de los aliancistas, a quienes vencimos en su estadio, constituyen un equipo con posibilidades de ser derrotado”.


Y el resultado obtenido anoche por Universitario enfrentando al Blooming de Bolivia, nos otorga plenamente la razón.


Teniendo todo a su favor. Jugando en su propia cancha, con el pleno apoyo de las tribunas, apenas pudo empatar cero a cero.


Conste que su rival ocupa el último lugar en la tabla de posiciones del grupo de la Copa Libertadores, sin opción para nada.


Algo más, la igualdad permitió que el elenco del altiplano consiguiera su primer punto en este corto torneo pre clasificatorio.


Universitario actuó como un cuadro medroso, desanimado, sin las ganas y fuerza que exige toda competencia. Mucho más si se trataba de un partido internacional.


No obstante que el triunfo le hubiera servido para asegurar la clasificación a la segunda etapa del certamen, algo que no logra hace once años, se le vio como un equipo cualquiera.


Jugadores indecisos, pases al rival y falta de capacidad para vulnerar la valla contraria en los momentos de ataque, fue la característica del encuentro.


Lo evidente es que la “U” no mostró nada en este partido de su participación copera. Fue una réplica de lo que ocurrió en sábado en el clásico, que resultó un match soso, aburrido y sin emoción.


Ahora sólo le queda concretar sus aspiraciones ante el Libertad de Paraguay y el Lanús de Argentina, mucho más poderosos que el rival de esta oportunidad.


Sin embargo, antes que eso ocurra, el domingo entrante tendrá que enfrentar al César Vallejo, representativo trujillano, que es el único líder del torneo descentralizado.


Será en el mismo estadio de anoche, el Monumental, donde no supo ganar, con su público. Y ese es el aspecto que nos favorece.


Por eso Vallejo debe aprovechar al máximo esta coyuntura y salir a ganar. No queda otra alternativa.


Adelante muchachos. Universitario no es invencible…

No hay comentarios: