miércoles, 14 de abril de 2010

¡EL CONGRESO DE LAS CONDECORACIONES…!

José Luis Rodríguez, El Puma, desairó al Congreso peruano que lo quiso condecorar.
El pueblo se identificó con él...


¿Para eso los hemos elegido…?

El Congreso nacional, solventado íntegramente con el aporte económico de todos los peruanos, suspendió sus actividades para organizar el homenaje a un artista extranjero, quien finalmente, lo rechazó.

La iniciativa partió de un parlamentario liberteño y estaba dirigida a condecorar al cantante venezolano José Luís Rodríguez, “El Puma”, quien se presentará en Lima este fin de semana.

El artista manifestó que se encontraba muy a gusto en el Perú, sin embargo, desistió amablemente recibir la distinción.

Añadió que consideraba que en el medio existen muchos cantantes peruanos que merecen ser galardonados en lugar de él.

Luego de rechazar la invitación oficial, considerada como un desaire por algunos medios de comunicación, un influyente diario capitalino realizó una encuesta entre sus lectores virtuales.

El noventa y cuatro por ciento de los entrevistados coincidió con la decisión del famoso baladista.

De otro lado, condenaron la actitud del Parlamento que deja de lado sus obligaciones diarias para dedicarse a ceremonias banales que no aportan en lo absoluto al desarrollo del país.

Es inadmisible que, a pesar de contar con el índice más bajo de aprobación popular, el Congreso continúe asumiendo actitudes absurdas..

La premiación a personajes de la farándula nacional e internacional es casi una costumbre en este desprestigiado poder del Estado.

El año pasado una controvertida animadora de la televisión fue homenajeada, según ellos, por “representar a la mujer trabajadora”.

No obstante, somos testigos que en el Perú existen miles de humildes amas de casa que no sólo merecen ser distinguidas, sino apoyadas y orientadas.

Es conveniente aclarar que esta clase de tributos, aparte de distraer el trabajo parlamentario y ser innecesarios, demandan tiempo que, al final, no se recupera.

Igualmente, organizar las ceremonias, confeccionar distinciones y ofrecer agasajos, representa una inversión económica.

Sería oportuno que en la siguiente sesión plenaria algún representante plantee la necesidad de eliminar esta clase de actos y, más bien, se dediquen a cumplir con su labor.

Los congresistas reciben el sueldo más alto de todos los peruanos y tienen una serie de prerrogativas. Un trabajo envidiable. Por eso, se les exige mayor seriedad.

Entonces, es necesario trabajar por el progreso del Perú y no perder el tiempo en aspectos intrascendentes…

No hay comentarios: