sábado, 20 de marzo de 2010

VARGAS: ¡EL PERUANO MÁS DESEADO...!




Juan Vargas el volante peruano más deseado en la cartera del fútbol mundial...


Recibe la pelota antes del medio campo. Voltea, elude a un rival y emprende veloz carrera.

Aparece otro defensa que lo enfrenta. Tampoco puede detenerlo. Entonces, sólo atina a perseguirlo, pero pronto queda desairado varios metros atrás.

Corriendo por el costado izquierdo del campo con su energía al límite, levanta la mirada y ve que un compañero suyo ingresa abriéndose entre la defensa enemiga.

Opta por lanzar un potente centro rasante que llega justo al botín del delantero segundos antes que sea atrapado por el arquero.

Y la pelota, sin ningún obstáculo en las inmediaciones, se enrumba hacia el arco. Cruza la línea blanca e infla las redes.

Gol. Gol peruano. El aficionado no termina de gritar y finaliza el partido. Resultado: un empate Perú uno, Argentina uno.

La igualdad no nos sirve para nada. El Perú está eliminado del Mundial Sudáfrica 2010 desde hace tantas fechas atrás, que nadie recuerda.

Sin embargo, se salvó el honor gracias al empeño, fuerza y coraje del internacional Juan Manuel Vargas y al olfato goleador de Johan Fano.

No fue el único partido en que el “Loco” demostró su garra, amor propio, ganas para luchar el balón y ansias de no perder.

Tal vez fue el único jugador que siempre dejó todo de sí en el gramado, a excepción de la mayoría de sus compañeros del equipo nacional.

Lo cierto es que el volante acostumbra destacar en el elenco que integre. Lo demostró cuando estuvo en Universitario de Perú, el Colón de Argentina, el Catania y, ahora, en el Florentina de Italia.

Su ímpetu, habilidad en el dominio del esférico, velocidad y visión de gol, pues ha convertido muchos tantos, motivaron que ocupe las primeras planas en los diarios del mundo.

El prestigio obtenido marchó al compás del interés de los más famosos equipos del mundo que se esfuerzan por contratarlo y tenerlo en sus filas.

Es el caso del Juventus de Turín, Italia, el Manchester City de Inglaterra y el propio Real Madrid, de España, aparte del Milán.

Según la más reciente publicación del diario deportivo italiano La Gazzetta Della Sport, se podría solicitar veinticinco millones de euros al club de los galácticos por su pase.

Esa considerable cantidad es equivalente al doble de lo que se pagó hace dos años al Catania por su fichaje.

Cualquiera que sea el destino final de Vargas, debemos aceptar que, en la actualidad, se ha convertido en el peruano más deseado en la cartelera del fútbol mundial…

No hay comentarios: