jueves, 18 de marzo de 2010

¿SABE PREVENIR LOS ACCIDENTES ELÉCTRICOS...?


Es indispensable extremar la medidas de seguridad para evitar los accidentes a causa de la electricidad...







En las últimas semanas se han producido en Trujillo y alrededores una serie de accidentes con fatales consecuencias, únicamente por no saber manipular los cordones y artefactos eléctricos.

Y si miramos aquello que nos rodea, llegamos a la conclusión que, sea en el hogar o en cualquier otra parte, vivimos dependientes de la electricidad y cuando algo falla, tendemos a subestimar la avería.

Los sitios más peligrosos se encuentran en el baño, la cocina y el lavadero donde los problemas son originados por las descargas o cortocircuitos cuando nos encontramos con las manos o el cuerpo húmedos.

Sin prever para nada el riesgo evidente procedemos a entrar en contacto con un aparato eléctrico, enchufe o interruptor donde circula la corriente y sufrimos el fatal impacto.

Ante estas circunstancias, la regla de oro a nivel mundial para evitar accidentes cuando se manejan cordones o electrodomésticos, es tener las manos completamente secas y no caminar descalzo, ni con los pies húmedos.

Debe evitarse tocar todo aquello que esté conectado cuando una persona permanece dentro de la ducha. Tampoco es recomendable utilizar la electricidad cerca del lavadero.

Cuando se trata de accionar instalaciones eléctricas es indispensable desconectar el suministro y comprobar su ausencia completa antes de iniciar cualquier trabajo.

Los expertos recomiendan, incluso, interrumpirlo previo al instante en que se pretenda cambiar un simple foco. El cuidado debe ser máximo.

Al terminar el empleo de la corriente eléctrica es conveniente desconectar todo evitando jalar del cordón. Sólo debe hacerse esta maniobra tomando el enchufe aislante.

Es obligatorio eliminar en forma definitiva la utilización de cables pelados, clavijas rotas o enchufes deteriorados. No hacerlo, es jugar con la muerte.

Ante un accidente originado por una descarga eléctrica es necesario mantener la calma, desconectar el interruptor general o desenchufar el equipo.

Sólo una vez que la corriente ha sido anulada, existe la posibilidad de socorrer a la víctima.

Seamos precavidos. Cuidemos nuestra vida, de la familia y los semejantes. Ante la corriente eléctrica,
el consejo oportuno es extremar las medidas de seguridad…

No hay comentarios: