jueves, 4 de marzo de 2010

¡LA MÁS ORIGINAL BIENVENIDA AL PERÚ…!

Avión de Taca, uno de cuyos pilotos dio una original bienvenida a quienes llegaban al Perú...


Comprobado está que los grandes y anónimos anfitriones de las bondades y riquezas que posee cualquier nación son los policías, los taxistas, los propios ciudadanos y los pilotos de los vuelos internacionales.

Cada uno de ellos, con sus palabras gentiles, conocimiento del país y habilidad para llegar al sentimiento de los turistas, se convierten en verdaderos promotores de nuestra positiva imagen.

Eso es lo que acaba de ocurrir con las originales expresiones del jefe de cabina de la aerolínea Taca Perú instantes previos al aterrizaje en el aeropuerto Jorge Chávez.

La nave venía procedente de República Dominicana cuando el piloto, como se acostumbra, tomó el micro y empezó a describir parte de todo aquello que se puede gozar en Lima y el Perú en los diversos aspectos.

Sus palabras fueron recibidas con especial atención por los pasajeros, quienes terminaron aplaudiendo tantas atenciones. Esto fue lo que dijo:

“Quiero darles la bienvenida a Lima: capital gastronómica del mundo, tierra del cebiche, del pisco y del pisco sour, así como del lomo saltado, la causa limeña, la chicha morada, el pollo a la brasa, los anticuchos y el suspiro.”

“No olvide visitar el centro histórico, su famosa catedral. Si quiere ir de compras vaya a Miraflores y si está corto de dinero, puede ir a Gamarra o a los Polvos Azules”.

“Si quiere un poco de romanticismo vaya a Barranco a caminar por el Puente de los Suspiros”.

“Quiero recordarles al pasar sus controles de migración y aduanas sonreír y pensar bonito. Cuando usted piensa bonito todo sucede bonito. Tome su paso por aduana como si hubiera hecho un deporte extremo”.

“Finalmente me gustaría recordarles que la vida es muy corta: perdone rápido, bese lento, ame intensamente, y nunca deje de sonreír por más extraño que le parezca el motivo”.

“La vida tal vez no sea la fiesta que esperábamos pero, mientras estemos acá, sólo nos queda bailar”.

Tal vez olvidó decir que si vienen a Trujillo no dejen de comer el cabrito, el shambar, recorrer el centro cívico, visitar las ruinas de Chan Chan y las huacas del Sol y de la Luna.

Como eso, tendrán mucho para recordar y contar…

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es el el piloto, es el jefe de cabina Cesar Soto.