sábado, 31 de enero de 2009

DE ESTADIO A CENTRO COMERCIAL…


El hermoso Estadio Olímpico de Beijing, China, será convertido en un gran centro comercial...

El famoso Estadio Olímpico Nacional, que fue la espectacular sede de los Juegos Olímpicos de Beijing, China, en agosto del año pasado, será convertido en un centro comercial.

Por ahora, seguirá acogiendo eventos deportivos, pero paulatinamente irá dejando de serlo hasta transformarse en un gigantesco mall, según anuncio de la agencia Xinhua.

El objetivo fundamental es contribuir al turismo al país y con ese motivo su estructura irá variando para dar lugar a los stands, zonas de esparcimiento y restaurantes.

Con esa finalidad el Grupo Citic, que ha recibido la responsabilidad del proyecto, ha creado el Beijing Urban Construction Group y el Golden State Holding Group para ocuparse de los negocios.

Conocido como el Nido de Pájaro, el monumental y moderno coliseo fue una de las atracciones principales de las olimpíadas.

El trazo original de su estructura y el paisaje acuático artificial creado en las inmediaciones, motivaron infinidad de elogios.

Su verdadera majestuosidad quedó patentada en la ceremonia de clausura de los juegos olímpicos que es evocada hasta ahora.

Todo eso quedará sólo en el recuerdo cuando el coso sea transformado según los nuevos planes.

El mantenimiento anual del Nido supera los sesenta millones de yuanes, es decir, casi siete millones de Euros.

Pronto diremos adiós a uno de los escenarios que llegó a ser considerado como una de las siete maravillas deportivas del mundo…

No hay comentarios: