sábado, 3 de enero de 2009

EL ÉXITO DE UN LOGOTIPO…


Veinte logotipos escogidos por Chris Spooner.
Identifique los cuatro que elogia el experto y opine... (Vertortuts)

La primera aspiración de una empresa, luego de haber quedado constituida, es elegir un logotipo propio que identifique a la firma.

De inmediato van en búsqueda de un diseñador de renombre para que se encargue del trabajo que debe ser peculiar y muy distinto a los millones que existen en el mundo.

Y no sólo eso, lo ideal es que el logo destaque y funcione convirtiéndose en una verdadera obra de arte.

Sobre el particular el diseñador Chris Spooner acaba de revelar la lista de veinte logos raros que, además de ser originales, han logrado éxito en el público.

Destaca la sencillez de los pertenecientes a la ciudad de Nueva York y la Orquesta Sinfónica de Londres que usan anagramas como base.

“Las formas semi-representacionales son lo suficientemente reconocibles para parecer letras, pero también permiten en su conjunto mostrarse como un elegante gráfico”, sostiene.

Respecto a Metroplex, destaca el sentido de profundidad con el uso de formas tridimensionales y el conjunto de figuras cúbicas que representan los rascacielos que forman la metrópoli.

Sin embargo, el experto queda complacido con la creatividad de Bison en que las letras de la marca forman la figura del propio animal.

"Es un excelente ejemplo de como los signos de una palabra pueden distorsionarse para reforzar el significado manteniendo su legibilidad”, añade.

Lo cierto es que en los logotipos, como en todo producto de la creatividad humana el elemento menos común o más atípico, será casi siempre el mejor…

No hay comentarios: