jueves, 8 de enero de 2009

LA GRACIA DEL CINE ANIMADO…


Interesante escena de "Buscando a Nemo" que muestra una variedad de peces de graciosos rostros...

Dentro de la amplia variedad de películas que se producen anualmente, destacan aquellas cuyos protagonistas son unos dibujos.

Antes se hacía a base de apuntes a mano, como las tradicionales producciones del recordado Walt Disney.

Ahora todo aquello ha sido superado mediante programas del ordenador que otorgan a las escenas una impresionante vivencia.

En esa forma surgieron filmes que han ganado la preferencia del espectador lo que queda demostrado mediante las millonarias taquillas.

Conste que estas cintas son apreciadas por personas de todas las edades y no exclusivamente el infantil, como podría suponerse.

Coincidiendo con el término del 2008, se elaboró una relación de las películas animadas que lograron más recaudación en los últimos años.

Los lugares fueron ocupados en el siguiente orden: “Shrek 2” (2004), “Buscando a Nemo” (2003), “El rey león” (1994), “Ice Age, El Deshielo” (2006).

Igualmente “Kung Fu Panda” (2008), “Los increíbles” (2004), “Ratatouille” (2007), “Madagascar” (2005) y “Los Simpsom, La Película” (2007).

Casi todas bonitas. En ocasiones muy alegres y extremadamente tiernas, en otras.

Estas cintas, conocidas antiguamente en nuestro medio como de dibujos animados, poseen ya un lugar especial en la historia del cine mundial…

No hay comentarios: