viernes, 16 de enero de 2009

JAPÓN: SIN CONCEPTO DE JUBILACIÓN…


La reportera de más edad del mundo es Shiro Mori, quien pertenece a Amakusa TV de Japón. Tiene 105 años de edad... (El Mundo)

No cabe duda que el concepto de jubilación prácticamente no existe en Japón.

La evidencia reside, una vez más, en un grupo de damas que superan los setenta años y mantienen un programa noticioso de televisión.

Amakusa TV es el nombre del espacio que se trasmite diariamente en la ciudad del mismo nombre, perteneciente a la prefectura de Kumamoto-Ken, ubicada al sur del archipiélago.

El espacio es conocido en forma graciosa como “La cadena de las abuelas” y tiene una singular simpatía y gran tele-audiencia.

La gente identifica dentro del grupo de reporteras a Shiro Mori, quien tiene la envidiable edad de ciento cinco años, según publica el diario El Mundo de España.

Ella es conocida como “La abuela del tiempo”, porque aparte de leer y comentar los últimos sucesos está encargada de efectuar el informe meteorológico del día.

Otra de sus obligaciones es elaborar un reportaje a la semana y lo realiza con mucha energía y entusiasmo.

Entrevistada sobre sus actividades fuera de las cámaras, Shiro declaró que tiene el secreto para preparar el tako, como se le llama al pulpo, que abunda en los mares que rodean Japón.

También dedica parte de su tiempo a practicar deporte teniendo preferencia por el críquet.

Todo un mérito para las dulces y graciosas matronas japonesas, quienes tienen el orgullo de ser unas de las más longevas del orbe…

No hay comentarios: