sábado, 8 de diciembre de 2007

¡SUBSIDIAN AUTOS NUEVOS Y MULTAN A LOS VIEJOS...!

Este es el ultramoderno Mazda Taiki. Quien lo compre recibe un importante subsidio del gobierno japonés porque no contamina el ambiente...


Parece algo insólito. Pero es la realidad. En los países más desarrollados se subsidia a los propietarios de los vehículos nuevos, ecológicos, los que no contaminan la atmósfera.

Simultáneamente, se multa a los dueños de los automotores más antiguos.

La medida se aplica hace muchos años atrás en Japón y varias naciones europeas y desde esta semana el gobierno francés subsidiará a quienes compren coches modernos.

En Francia, los pilotos cuyos carros emitan más de 161 gramos de dióxido de carbono por kilómetro de recorrido, serán gravados con una tasa especial de hasta dos mil seiscientos euros.

Con el dinero que se obtenga de esas sanciones, se ayudará a la ciudadanía, cuyos carros emitan menos de 130 gramos de dióxido de carbono, a comprar carros menos contaminantes con una bonificación de hasta mil euros.

Por su parte, los vehículos nuevos a gas, eléctricos o híbridos, que emitan menos de sesenta gramos de dióxido de carbono por kilómetro, recibirán aportes hasta de cinco mil euros.

La disposición está orientada a evitar la contaminación ambiental cuyos efectos comienzan a manifestarse en diferentes partes de la Tierra.

Pretende, al mismo tiempo, estimular a los constructores a la innovación tecnológica dirigiendo sus ofertas a productos limpios, así como a la renovación duradera de las unidades móviles.

El parque automotor de Trujillo tiene una antigüedad de veinte años.

¿Habrá tiempo suficiente para introducirnos en la senda de las grandes naciones evitando la contaminación del planeta…?

1 comentario:

Monica dijo...

eso lo hacen para que solo se vea el estilo deautos nuevos por la calle. la verdad que esta mal, porque no todos tienen la posibilidad de comprarse uno. espero que saquen esta ley