lunes, 31 de diciembre de 2007

CHINA CONTRA EL EROTISMO

No habrá cine erótico en China...



El 2007 se cerró con el endurecimiento del gobierno de China contra el cine erótico.

La disposición, del último día del año, establece impedir a los estudios cinematográficos nacionales producir películas que estimulen el sexo.

Al mismo tiempo, prohíbe a los directores y actores participar en esa clase de filmes. En caso de incumplimiento, serán inhabilitados durante cinco años.

En forma específica, la ordenanza dispone revocar licencias a los estudios cuyas cintas destaquen escenas sexuales, actos de violación, prostitución, exposiciones obscenas o perversiones.

La norma también incluye las películas que contengan conversaciones vulgares.

Ahí no queda todo. También se proyecta a las canciones calificadas como “sucias” y a ciertos efectos de sonido.

La regulación fue realizada por la Administración Estatal de Cine, Radio y Televisión y difundida por la agencia de gobierno Xinhua.

China, que cada vez más emerge como una potencia económica, cuenta con una población de 1,300 millones de habitantes, según los últimos datos demográficos.

Hasta la década del 70, se mantenía en la ciudadanía el tradicional concepto según el cual la familia que tenía el mayor número de hijos, era la más feliz.

Luego de una exhaustiva evaluación de los recursos económicos, se puso en marcha la Política Nacional de Planificación Familiar.

La idea fue controlar el crecimiento poblacional y elevar el nivel de vida de la gente promoviendo el matrimonio tardío y el concepto de un solo hijo sano, en lugar de muchos.

Los resultados fueron ampliamente favorables y los expertos estiman que en el año 2050, la población china poseerá un nivel de vida similar al de los países desarrollados.

¿Podría hacerse algo similar en el Perú como una forma de reducir los altos índices de pobreza…?

No hay comentarios: