sábado, 15 de diciembre de 2007

LA PELOTA CIBERNÉTICA…


Este es el chip del balón inteligente de Adidas...


Pensar que antes se confeccionaba de cuero. Tenía una bolsa de jebe en su interior, popularizada en nuestro medio como bladder palabra inglesa que significa vejiga en español.

¿La razón…? Porque, en sus inicios, era el material utilizado en el interior de los balones y se llenaba de aire con un inflador común para luego amarrarlo con una cuerda de piel de carnero.

Ahora todo eso pertenece al pasado. Hoy se confecciona a base de poliuretano y la superficie es una delicada combinación de látex y algodón, además de llamativos colores que la convierte en todo un objeto de colección.

Se trata de la nueva pelota de fútbol Teamgesl II que acaba de lanzar Adidas en el Mundial de Clubes que se disputa en Tokio, Japón, organizado por la FIFA.

Lo que más llama la atención es que el nuevo balón inteligente posee un chip en su interior que hace sonar el reloj del árbitro y muestra la palabra gol cuando ingresa completamente al arco.

Y allí no queda todo. El mismo sonido es percibido en el cronómetro de los jueces de línea y el cuarto hombre.

La finalidad es evitar los goles fantasmas que tantos dolores de cabeza originan en el campo, las tribunas y los telespectadores.

Con la alarma en el brazo, el árbitro estará en condiciones de adoptar decisiones rápidas y seguras, librándose de las lisuras e improperios emitidos de las barras.

De esta manera la informática ingresa, cuándo no, al mundo de uno de los espectáculos y la industria más importante del mundo.

La ultramoderna pelota cibernética ya se patea en las canchas…¿Vamos al fútbol…?

No hay comentarios: