lunes, 24 de diciembre de 2007

¡HAY UN ASTEROIDE CERCA…!


El asteroide podría acercarse peligrosamente a la Tierra...


Los cables de todo el mundo dieron la noticia. Hay un asteroide en el sistema solar y el 30 de enero próximo podría impactar sobre la superficie de Marte.

El cuerpo celeste tiene cincuenta metros de diámetro y se desplaza a una velocidad de cincuenta mil kilómetros por hora.

En caso de chocar sobre cualquier superficie crearía un cráter de un kilómetro de diámetro liberando una energía de tres megatoneladas.

De acuerdo a la versión de los expertos, esta masa espacial es similar a la que se desintegró al cruzar la atmósfera terrestre a comienzos del siglo pasado creando una onda expansiva que arrasó una superficie de dos mil kilómetros en la tundra siberiana.

La comunidad científica internacional mantiene especial expectativa sobre este caso, porque fenómenos semejantes ocurren cada mil años.

Los asteroides son cuerpos pequeños de consistencia rocosa, carbónica o metálica que se desplazan, conjuntamente con los planetas, cometas, meteoros y polvo interplanetario, alrededor del Sol.

Muchos se cruzan con la órbita terrestre y pueden entrar en contacto con la atmósfera, incluso estrellarse sobre la superficie terrestre.

Algo parecido podría ocurrir en esta oportunidad, pues los astrónomos opinan que, en caso de no producirse la colisión estimada contra Marte, podría acercarse peligrosamente a la Tierra…

No hay comentarios: