martes, 4 de diciembre de 2007

¡ESE BENDITO CELULAR...!



¡Ese bendito celular...!



Es indudable que no existe en el mundo contemporáneo un elemento tan popular como el celular.

La gran mayoría de la población posee uno, porque hay para todos los gustos, tamaños, colores y bolsillos.

Por eso no llama la atención que la gente más humilde porte estos pequeños y útiles artefactos.

Su uso es tan común que una persona es considerada rara si no tiene uno propio.

No obstante, su empleo ha originado ya serios contratiempos a sus propietarios o a las personas que se encuentran cerca.

Ahora no más, está el caso de la estudiante de una universidad capitalina que acaba de ser suspendida por haber permitido que suene su celular durante el desarrollo de una clase.

El problema suscitado ha llegado hasta los tribunales de justicia. Ella defiende su derecho a comunicarse y la institución el cumplimiento de sus normas.

Respetando lo establecido en el reglamento interno del centro de estudios, el comité de disciplina optó por impedir a la alumna ingresar al claustro.

Como es lógico, no puede aceptarse que la tranquilidad, atención y concentración que exige una aula de clase, sea interrumpida por el sonido de un celular, ni de nada.

Lo mismo ocurre cuando se asiste a una conferencia, un acto importante, el oficio de una misa y hasta el mismo diálogo con alguien.

Estás conversando con alguna persona. Suena el celular y todo se vino abajo si el propietario del aparato no lo apaga o presta más atención al que lo llama que a quien tiene al frente.

Yendo a extremos, su utilización ha permitido o facilita hasta ahora, según informes policiales, la comisión de delitos por parte de reos que purgan su pena. Lo que es inaceptable.

El progreso es positivo. Aprovechar el producto del adelanto, también. Siempre que se le otorgue el uso correcto. Pero, jamás cuando se utiliza atentando contra el derecho de los demás.

Está prohibido que quienes conducen un vehículo hablen por celular por la amenaza que representan, pero la norma no se cumple. En lugar de estacionarse para atender la llamada, siguen en el volante, lo que es muy peligroso.

También el celular ha servido para salvar vidas. Pero, en términos generales, cada persona es responsable de su correcto uso…


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen blog, con noticias interesantes sobre tecnología, el único detalle, es que en esta nota, la imagen no concuerda con el texto, la imagen es de una consola PSP que lanzó la marca Sony, es decir un comunmente llamado nintendo movil, por lo demás está interesante el blog, siga asi.