domingo, 27 de septiembre de 2009

¡INTERNET NO LLEGA A TODOS EN EL PERÚ…!


El internet, con todas sus bondades, no llega aún a cubrir ni el cincuenta por ciento de la población en el Perú...



El internet, la herramienta de actualidad suprema en otros países, no tiene aún el impacto deseado en el Perú.

Esa es la conclusión a la que se llega luego de analizar los datos recogidos en la reciente encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica en Lima.

Según la investigación, el treinta y cuatro por ciento de personas cuenta con conexión a internet en sus hogares, mientras que el cincuenta y siete por ciento lo hace a través de cabinas públicas.

El veinte por ciento accede desde su centro de estudios y el veintiuno, en su trabajo.

Respecto a la frecuencia del contacto con la web, el veintiocho lo realiza todos los días, el quince por ciento, dos o tres veces por semana y el seis por ciento, dos o tres veces al mes.

Es motivo de preocupación que el cuarenta y seis por siento no sepa usarlo, al veintidós no le interesa, el diecinueve no tiene tiempo y el diez, "no lo necesita en su vida privada".

Sobre la actividad desarrollada en el ciber espacio, el noventa y tres por ciento afirmó que lo hace en búsqueda de información y el setenta y nueve para revisar su correo electrónico.

También es motivo de análisis que el setenta y dos por ciento emplee este maravilloso aporte del mundo contemporáneo para chatear.

El sesenta y tres por ciento lo hace para descargar programas, fotografías música y videos, el treinta y cuatro por ciento para buscar empleo y el veintiocho para efectuar trámites diversos.

Sin embargo, es oportuno resaltar que el dieciséis por ciento lo emplee para hacer compras en línea, empezando por los pasajes aéreos, algo muy común en el extranjero.

El mantenimiento permanente de blogs, grupo dentro del que se encuentra Prensa Virtual Trujillo, pertenece sólo al dos por ciento.

En torno a la preferencia de las redes sociales, las palmas se las lleva Hi5 con el cuarenta y siete por ciento, Face book con el veinte por ciento y You Tube con el nueve.

Se entiende que los resultados del sondeo realizado en la capital son más avanzados en relación con los que se puedan obtener en las ciudades del interior del país.

No obstante, se evidencia una corriente orientada a extender en forma paulatina el aprendizaje y dominio del sistema de redes no sólo en los centros educativos y universidades, sino también al segmento de personas adultas.

La intención es evitar que un considerable sector de la población nacional quede al margen de los beneficios que brinda el internet.

Existe un inexplicable temor de parte de algunos a sentarse frente al ordenador e ingresar al fabuloso mundo de la información y los conocimientos en general.

La generación actual tiene el compromiso de aprovechar al máximo este maravilloso producto del desarrollo científico y tecnológico de la humanidad…

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