domingo, 7 de julio de 2013

¡LA ALEGRÍA DE UN FELIZ REENCUENTRO…!



 Parte de la historia del Colegio Nacional María Negrón Ugarte de Trujillo está depositada en cada uno de los maestros que figuran en esta imagen...

Suele decirse que el centro de trabajo es nuestro segundo hogar.  Y es una gran verdad.
             
No obstante, la expresión adquiere mayor connotación si ese lugar donde laboramos alguna vez es un centro educativo.
             
Y, mucho más, si quienes compartieron la sacrificada e invalorable actividad pedagógica vuelven a reencontrarse después de mucho tiempo.
             
Eso fue lo que ocurrió el último sábado con los miembros de la Asociación de ex-Profesores del Colegio Nacional María Negrón Ugarte de Trujillo.
             
Directores, jefes de departamento y docentes, varios de ellos fundadores del plantel, que trabajaron en las décadas del setenta, ochenta y noventa, tuvieron la grata iniciativa de reunirse con motivo del Día del Maestro.
             
El oficio de una misa, que los hizo encomendarse a Dios,  seguido de un apetitoso desayuno, previa oración para bendecir la mesa, sirvió para conversar y evocar con infinita emoción la labor magisterial.
             
Recuerdos, experiencias, anécdotas. Todo fue motivo para dialogar entre quienes está depositada parte de la historia del colegio
             
Para darle el toque de alegría, un integrante de cada grupo se encargó de contar un chiste que terminó por contagiar de jolgorio el cálido ambiente de amistad existente.
             
Nuestra directora Ana María Mondoñedo de Alvarado, los sub directores Laura Cisneros Navarrete y Jaime Huertas otorgaron solemnidad al acto.
            
Jamás descansaron en su afán de complacer a los asistentes la presidenta de la institución Amelia Claudet contando con la colaboración de las siempre inquietas Tere Gonzáles y Sarita Silva Rabanal.
            
Qué decir de Carmen Julia Moreno caracterizada por hacer cumplir las normas disciplinarias en el plantel ganándose el aprecio de profesores, alumnas y padres de familia.
             
Nada se dejó al azar. Todo estuvo planificado. Al extremo que se sortearon presentes entre los participantes.
             
Hubo una frase de estimación y estímulo del colega Juan Collas al señalar que le agradaba “vernos  y vernos bien”.
             
Huertas nos dejó una lección al manifestar que cuando le preguntan por su edad acostumbra responder: “Tengo mucho para ser joven, pero muy poco para ser viejo…”.
            
Agregó que generalmente se dice de alguien: “¡Qué bien te ha tratado la vida…!” Aunque es preferible la expresión “¡Qué bien has tratado tu vida…!”
            
Frases de profundo sentido. Mejor si vienen de un maestro. Un compañero de trabajo. Muestra inequívoca que nunca dejamos de aprender.
             
Igualmente, que la familia ex docente del colegio María Negrón Ugarte está y seguirá siempre unida a pesar del tiempo transcurrido…                 

1 comentario:

ysabel vilchez dijo...

que lindo verlos aos ex profe de mi querida institución ...mi respeto y consideración a cada uno de ustedes