viernes, 5 de julio de 2013

Distinción a un periodista ejemplar



Segundo Llanos-Horna quien será distinguido por la Universidad Nacional de Trujillo...

Teniendo como base su fecunda trayectoria profesional, la Universidad Nacional de Trujillo distinguirá al colega Segundo Llanos-Horna.
            
Con motivo del aniversario de la facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, le otorgará el grado de Doctor Honoris Causa.
             
Se trata de una de las más altas condecoraciones que entrega la Casa de Bolívar a quien fuera uno de sus distinguidos estudiantes y maestros.
             
En sus aulas siguió la carrera de pedagogía y derecho, convirtiéndose a través de su trayectoria en un preclaro profesional.
             
Simultáneamente, en Lima siguió estudios de periodismo, carrera que se transformó en una de las pasiones de su vida.
             
Llanos-Horna se ha hecho merecedor a tal condecoración  por su fecunda labor como abogado, profesor, periodista, escritor e investigador social.
             
Dan crédito de eso las numerosas obras publicadas por editoriales nacionales y extranjeras.
            
En cada uno de sus libros trasmite, con términos sencillos, pero elocuentes,  el producto de minuciosos trabajos.
             
Cada uno de dichos volúmenes representa un invalorable aporte en el campo jurídico, educativo, periodístico y literario.
             
Por la misma razón la lectura de su producción bibliográfica resulta imprescindible para estudiantes, profesionales, intelectuales y la gente común y corriente.
             
Las bibliotecas y salas de lectura de las universidades locales tienen el reto de incluir en sus listas estos volúmenes como obras de consulta obligada para sus alumnos.
             
Segundo Llanos es, sin duda, uno de los liberteños más proficuos de  los últimos años en lo que a publicación de libros se refiere.
            Varios de sus documentos han merecido el reconocimiento y favorables comentarios  de prestigiosos intelectuales dentro y fuera de nuestras fronteras
             
Hay que destacar que Llanos continúa inmerso en el arduo trabajo de investigación y producción de artículos periodísticos.
             
Actualmente escribe sobre la actualidad nacional y mundial en The Herald News de Dallas, Estados Unidos y un diario capitalino.
             
El tratamiento informativo en sus más amplias facetas nos permitió compartir con el homenajeado innumerables  conversatorios y labores durante mucho tiempo
            
 Ante este importante acto programado para realzar su dedicación, persistencia y esfuerzo, no queda más que congratular a Segundo por esta distinción que, en verdad, se la merece…

No hay comentarios: