miércoles, 17 de julio de 2013

MURGIA: ¡SATÉLITE ES UN SENTIMIENTO POPULAR…!



Una joven lee la primera edición de SATÉLITE...

El cuadragésimo cuarto aniversario de fundación de SATÉLITE convocó ayer en un céntrico restaurante de la ciudad a los miembros del directorio de la Empresa Editora La Industria de Trujillo S.A, las principales autoridades de la región, políticos, empresarios, periodistas y amigos.
            
Fue una cita especial dedicada a celebrar el importante acontecimiento protagonizado por este vespertino que se encamina a cumplir el medio siglo de circulación.
            
Teniendo en cuenta su investidura, las palabras de homenaje estuvieron a cargo del ingeniero José Murgia Zannier, presidente del Gobierno Regional de La Libertad.
             
La autoridad se remontó a los albores que marcaron la aparición de nuestro tabloide gestado a base de la inquietud y visión periodística del embajador doctor Vicente Cerro Cebrián a fines de la década del sesenta.
             
Puntualizó la autoridad que, desde su aparición, SATÉLITE se ganó la preferencia de las mayorías con noticias concretas, análisis profundos y objetivas fotografías.
            
Desde el comienzo destacó por denunciar irregularidades o problemas en las poblaciones de la zona y  plantear posibles soluciones con oportunidad y humor.
             
Esa particular forma de tratar el acontecimiento noticioso le permitió estar cerca de la gente, identificarse con ella y ganarse el sentimiento popular.
            
Tal característica se mantiene hasta ahora debido al acucioso sentido de su director Víctor Hugo Paredes Florián quien ejerce el cargo hace veintisiete años.
             
Recordó que SATÉLITE surgió en una época difícil. Cuando en el país existían varios periódicos que se editaban y circulaban en horas de la tarde con los cuales había que competir.
             
Con firmeza y la confianza de un trabajo consciente, les hizo frente. Al transcurrir el tiempo, fueron desapareciendo en forma escalonada por diversos motivos.
             
En la actualidad, nuestra publicación tiene amplia vigencia habiéndose convertido en el único vespertino del país que ofrece al público los sucesos recientes ocurridos durante la mañana del mismo día.
             
El  tratamiento de la noticia es mucho más vigoroso que antes y constituye el impulso para continuar en esa misma orientación
             
Murgia Zannier  comprometió a lis ejecutivos y hombres de prensa a redoblar esfuerzos para conservar el liderazgo informativo.
            
 Al final, proyectándose al futuro, aconsejó prepararse para festejar de la mejor manera los cincuenta años contando como siempre con la total aceptación de la ciudadanía…

No hay comentarios: