miércoles, 24 de julio de 2013

ELIDIO ESPINOZA: ¡TRIUNFO DE LA CIUDADANÍA…!



La justicia absolvió a Elidio Espinoza...

Una vez más, la Segunda Sala Colegiada Penal de La Libertad absolvió al ex jefe del Escuadrón de Emergencia Este de la Policía Nacional, coronel Elidio Espinoza Quispe.
             
Conjuntamente con él fueron absueltos los nueve agentes que, según la denuncia, estaban acusados por la muerte de cuatro presuntos delincuentes en el 2007.
             
Con anticipación, el Ministerio Público había solicitado purgar cadena perpetua y el pago de quince mil soles de indemnización por el delito de secuestro agravado, homicidio calificado y abuso de autoridad.
             
La defensa de los policías fue descartando cada uno de los puntos en contra. Respecto al deceso de los implicados precisó que ocurrió durante un enfrentamiento armado.
             
El esperado fallo del tribunal fue recibido con especial beneplácito por la colectividad trujillana.
             
Incluso mucho antes de conocerse el pronunciamiento de la sala colegiada muchos ciudadanos expresaron su completo apoyo a Espinoza y los policías acusados.
             
Su satisfacción fue mayor al conocerse la decisión final de los magistrados de la Corte Superior de Justicia.
             
Luego fue acompañado en caravana al centro de la ciudad recibiendo la aclamación y simpatía de la gente que encontraba en su recorrido.
             
Las redes sociales no se hicieron esperar. Todos los participantes exteriorizaron su conformidad  con el pronunciamiento judicial favorable.
             
He aquí la opinión registrada a través de unas cuantas citas:
            
-- “Se hizo justicia…”, “Es el héroe de Trujillo…”, “Debe ser nombrado Defensor del Pueblo…”,  “Elidio alcalde…” y “Felicitaciones a los magistrados…”
             
-- “Elidio dale la receta al presidente Ollanta Humala para que actúe contra la inseguridad ciudadana”, ·”Ejemplo de policía…” y “Que siga su trabajo…”
             
-- “Por fin una buena noticia…”, “Grande coronel…”, “Elidio a la dirección de la Escuela de Policía…”“A esto se llama justicia…” y “Elidio debe ser nombrado ministro del Interior…”
             
Son expresiones sencillas brotadas espontáneamente del sentir popular.
             
Sus palabras, en algunos casos, resumen el reclamo  unánime dirigido al gobierno solicitando combatir de una vez la violencia en todas sus formas.
             
No cabe duda que el proceso judicial contra Espinoza Quispe, que duró cerca de seis años, marcará un hito en la historia de la justicia liberteña.
             
Por ahora, su absolución representa el triunfo absoluto de la ciudadanía…
           

No hay comentarios: