miércoles, 18 de julio de 2012

¡SEÑALES PEATONALES PARA RESPETAR O MULTAR…!

Estas son las líneas peatonales pintadas por la Municipalidad provincial de Trujillo que algunos pilotos no respetan...


Una de las positivas acciones de la Municipalidad Provincial de Trujillo es la señalización de las áreas para peatones en el centro cívico y las urbanizaciones.

Incluso se informó de la adquisición de modernas maquinarias para cumplir con esta importante tarea que repercute en el ordenamiento de la ciudad.

Aunque la comuna recibió algunas críticas por efectuar el trabajo de pintado en horas punta y no durante la noche, lo cierto es que a simple vista el panorama urbanístico local se aprecia mucho mejor.

Sin embargo, el esfuerzo edilicio en algunos casos no encuentra el respaldo correspondiente de parte de los conductores que, de manera irresponsable, no respetan las líneas de blanco.

Es frecuente observar como las unidades móviles de todo tipo se estacionan sobre los cruces dedicados exclusivamente a las personas que caminan.

Esta actitud irreverente obliga a los viandantes a desplazarse entre la parte trasera y delantera de los vehículos exponiéndose al consiguiente peligro.

Los choferes actúan en el ámbito urbano con la inconcebible idea de ser los únicos que tienen derecho de transitar.

Como el caso de la flamante camioneta de la SUNAT que anoche, frente al coliseo cerrado Gran Chimú, hizo lo mismo y su chofer levantó la luna para no escuchar el justificado reclamo de un ciudadano.

Eso obedece al criticable comportamiento de ciertos pilotos pero, especialmente, a la insuficiente labor de la policía nacional y los inspectores de tránsito para aplicar las sanciones respectivas a los infractores.

No obstante, puede cumplirse aunque sea durante cortos períodos. Peor es no hacerlo, pues quienes resultan perjudicados son quienes a diario se desplazan por los jirones y avenidas de Trujillo.

Prensa Virttual Trujillo asume el sentir mayoritario e invoca a las autoridades competentes establecer operativos inopinados para exigir a los choferes abstenerse de invadir las cebras o pasos peatonales.

Igualmente, una invocación a los pilotos. No les cuesta nada detenerse unos centímetros más atrás, sin ocupar el espacio para los caminantes.

Piensen que al otro lado de la ciudad o en la esquina opuesta, un familiar suyo puede estar exponiendo su vida debido a la negligencia de imprudentes como usted.

En estos casos, aplicar las multas a quienes quebrantan la norma es una exigencia de la población en general….

No hay comentarios: