jueves, 12 de julio de 2012

¡ACTUALIZACIÓN DIGITAL DEL ESPAÑOL…!

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española marcha al compás del adelanto tecnológico...


Demostrando su carácter de lengua viva por excelencia y ser la cuarta del orbe con el mayor numero de hablantes, el español acaba de incorporar nuevos términos surgidos del avasallante mundo tecnológico y digital.

Las palabras están insertadas en la vigésimo tercera edición del Diccionario de la Real Academia Española que será publicada como cierre de la celebración del tercer centenario de la RAE que comienza en el 2013.

En realidad, el documento contiene voces de todo tipo propuestas por las veintidós academias de la lengua que existen en el orbe.

Las flamantes acepciones tienen como característica ser de uso común en el mundo entero debido al incesante avance de la tecnología.

Figuran entre ellos expresiones conocidas como blog, bloguero, chat, chatear, memoria USB, tableta electrónica, SMS, entre otros.

Algunos vocablos también son cienciología, comic manga, movimiento okupa, riesgo de crédito, riesgo soberano y sudoku.

Como un adelanto al significado que le otorga el Diccionario de la Real Academia a ciertas palabras les ofrecemos los siguientes:

Blog: sitio web con contenidos de interés actualizados con frecuencia y a menudo comentado por los lectores.

Bloguero: persona que crea o gestiona o un blog.

Chat: intercambio de mensajes electrónicos a través de Internet que permiten establecer una conversación entre dos o más personas.

Chatear: mantener una conversación mediante chats.

Memoria USB: dispositivo electrónico externo en el que se almacena datos para recuperarlos o usarlos posteriormente conectándolo a una computadora. USB: toma de conexión universal.

Página web: información que incluye textos, contenidos audio visuales y enlaces .con otras páginas.

Tableta electrónica: dispositivo portátil con pantalla táctil y múltiples prestaciones.

SMS: servicio de telefonía para enviar y recibir mensajes que se escriben en la pantalla del fono móvil.

Está comprobado que la humanidad es partícipe del incesante progreso científico y tecnológico lo que indica que, en cuanto al español, no está dicho todo.

Pronto surgirán usos idiomáticos desconocidos que, debido a su popularidad y empleo, tendrán que ser incluidos más tarde en el exigente Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española…

No hay comentarios: