miércoles, 4 de julio de 2012

¡UN TRIUNFO DE ANGUSTIA…!

Vallejo atacó constantemente ante la defensa del Inti Gas que recurrió a todos los recursos...


Inti Gas parecía un rival fácil, pero resultó un escollo casi infranqueable para la Universidad César Vallejo que consiguió un triunfo angustioso por la mínima diferencia.

En una noche de luna llena que iluminó el cielo de Trujillo, el cuadro local empezó jugando como siempre. Atacando por las bandas y el centro. Seguro de lo que hacía.

Por momentos se mostró ultra ofensivo, al extremo que arrinconó al cuadro adversario dentro de su propio campo.

El golero ayacuchano fue exigido por todos los flancos, sin embargo el dominio de la UCV no se podía concretar en goles.

Resulta que el estratega andino había estudiado con anticipación el desplazamiento de los delanteros y volantes de avanzada de la Vallejo.

Fue la única forma de neutralizar durante casi todo el encuentro cualquier intento o incursión peligrosa hacia su área.

Solo se remitió a esporádicos contragolpes cuando recuperaban el balón ante eventuales acciones permisivas de la defensa poeta.

Y las pocas veces que la situación se mostró difícil, estuvo atento Hermoza para responder con acierto.

Tal como ocurrió ante un violento disparo de fuera del área que controló enviando la bola sobre el travesaño del arco norte.

Las dos etapas fueron similares el constante ataque vallejiano y la ardorosa defensa visitante empleado todos los recursos a la mano.

Fue en esas circunstancias que, a menos de diez minutos del final, llegó el ansiado tanto trujillano.

La anotación terminó con la angustia de la hinchada poeta que asiste regularmente para alentar al equipo que nos representa en el torneo profesional.

Vallejo sigue de líder, teniendo como escolta al Real Garcilaso que ayer goleó al Cristal. Ahora hay que visitar al complicado Cienciano en el Cusco…
























No hay comentarios: