domingo, 27 de junio de 2010

¿LA TECNOLOGÍA AYUDARÁ AL FÚTBOL ALGÚN DÍA...?


La pelota rebota dentro del arco alemán. Pero el árbitro no validó el gol...






Es muy probable que el Campeonato Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 marque el fin de una época y el comienzo de otra con algunas modificaciones estructurales.


Y se determine el auxilio de mecanismos de verificación para las jugadas confusas o ilícitas superando los errores arbitrales que, en ocasiones, se producen.


Como las circunstancias de dos encuentros que habían despertado gran expectativa y resultaron deslucidos por un par de situaciones fuera de reglamento.


La primera ocurrió en el enfrentamiento de Alemania e Inglaterra. Cuando el marcador se encontraba dos a uno a favor de los germanos.


Hubo un fuerte disparo de Lampard que se estrelló en el travesaño. Dio dos piques dentro del arco alemán, que defendía el arquero Neuer y, por el efecto adquirido, volvió a salir. Fue un gol legítimo.


El árbitro consultó con el juez de línea y, cuando se creía que iba a validarlo, ante el estupor general, ordenó que prosiguiera el juego.


Horas más tarde, lo hacían Argentina y México. Enfrascados en ataques simultáneos, empataban a cero.


Se presentó una pelotera dentro del área mejicana y, en el alboroto, Tévez cabeceó e introdujo la pelota.


Sin embargo, habían dos compañeros suyos en evidente posición adelantada, lo que anulaba la anotación.


Pero, el juez sancionó el gol gaucho, a pesar de los reclamos.


En ambos casos, las imágenes de la televisión demostraron claramente que se trataba de jugadas ilícitas.


Eso generó una polémica, renaciendo el planteamiento en torno a la ayuda de la tecnología para dilucidar las dudas que se presenten en el desarrollo de los partidos.


La repetición permitirá comprobar las acciones contradictorias en unos cuantos segundos, dejando satisfechos a los espectadores y seguidores de cada equipo.


Ahora se espera que la FIFA, como organismo rector del fútbol mundial, acepte este proyecto pues, con anterioridad, cada vez que fue puesto en debate resultó rechazado.


¿El adelanto tecnológico se aplicará al fútbol algún día…?


1 comentario:

cesar dijo...

como en otros deportes la tecnologia nos permite disfrutar del triunfo sin tener dudas de el, esperemos la fifa nos pueda brindar el poder disfrutar de un encuentro en donde el error humano no defina un marcador...