lunes, 3 de agosto de 2009

¿Y LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD EN TRUJILLO…?


En la vecina localidad de Chiclayo se instalarán video cámaras de seguridad... ¿Y en Trujillo, cuándo...?



Cuando, por diversos medios, constatamos el progreso de las grandes metrópolis, quedamos admirados del impresionante adelanto alcanzado.

Consideramos que, por pertenecer al primer mundo, están en condiciones de ofrecer todos los recursos para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Pero, cuando comprobamos que una ciudad cercana anuncia la instalación de cámaras de seguridad y en Trujillo ni se habla de eso, pues es motivo de reflexión.

La Municipalidad Provincial de Chiclayo, población hermana, acaba de informar que instalará esos importantes implementos para reducir la ola de asaltos y robos.

Modernos dispositivos de video cámara serán colocados en la plaza de armas y las principales arterias del centro de la población.

El proyecto también comprende la implementación del sistema completo de comunicación, adelantando que el centro de operaciones y respuesta-rápida funcionará en la sede de radio patrulla.

El equipo será financiado con fondos municipales contando con el aporte de la empresa privada, pues bordea los tres millones de soles.

Todas las acciones están coordinadas con el ministerio de Transportes cuyas autoridades consideran la propuesta como ventajosa para la ciudadanía.

En forma simultánea al equipo de video cámaras, los efectivos de la Policía Nacional trabajarán conjuntamente con el personal del serenazgo, representado en nuestra ciudad por los miembros de seguridad ciudadana.

Los avances logrados por el municipio norteño constituyen una evidente muestra de aquello que puede conseguir cuando realmente se trabaja en función del interés público.

Lástima que no podamos decir lo mismo de Trujillo, debido a la carencia de planes efectivos y la falta de interés de las autoridades.

Hace unos años se adelantó que pronto contaríamos con video cámaras de vigilancia que serían colocadas en lugares estratégicos, pero todo quedó en nada. Nunca más se supo del proyecto.

Sin embargo, los latrocinios en perjuicio de los peatones continúan produciéndose, muchas veces, sin poder identificar a los culpables y facilitar su captura.

No deja de causar cierto malestar enterarnos que en poblaciones cercanas se avanza con mayor premura que en nuestro medio.

Por eso surge la necesidad de invocar a los representantes regionales y municipales a identificarse de verdad con nuestros problemas.

Caminar por la ciudad, detenerse a constatar las deficiencias existentes en las luces de los semáforos, indagar por los problemas cotidianos, dialogar con la gente, escuchar a los vecinos.

Es impostergable hacer conciencia que el desarrollo de la ciudad depende, en gran parte, de las decisiones de avanzada que adopten quienes nos dirigen…

1 comentario:

ireysroad dijo...

hola, felicitaciones por todos los temas, talvez muchos no hacen comentarios pero muchos leen tu blog, ahora que entro en el blog el antivirus me aparece que hay algo que esta en tu blog, sale que el webstat4you es un virus, si puedes sacarlo porque muchos tendran prblemas si sus computadoras no tiene antivirus.
sobre las camaras, tambien en internet deberian de poner para que no haya tantos virus por alli
saludos desde tokyo
Daniel Irey