domingo, 30 de agosto de 2009

¡HOY ES EL DÍA DEL BLOG…!


Hoy se celebra el todo el mundo el Día del Blog. Prensa Virtual Trujillo se edita en un blog. Estamos de fiesta...







Hoy, 31 de agosto, se celebra el Blog Day o Día del Blog.

La razón es muy simple. Resulta que la combinación de los números 3108 es la más parecida a la palabra Blog.

Justamente hoy, es el 31.08 en el calendario anual.

Una concepción casi infantil, pero que sirve para reflexionar sobre los millones de blogs y blogueros o bloggers que existen en el planeta.

Dentro de ellos, Prensa Virtual Trujillo ocupa un lugar imperceptible en la blogósfera.

Una breve explicación para quienes se inician. Blog, bitácora o weblog que proviene del inglés web y log. que significa diario.

Es decir que se trata de un sitio web actualizado periódicamente que recopila, en forma cronológica, artículos o textos de uno o varios autores.

En la parte inferior de cada publicación existe un espacio donde los lectores pueden escribir sus comentarios y, en ocasiones, establecer un diálogo.

Ahora se entiende que bloguero o blogger es la persona que crea y edita un blog, quien acepta como hosting a su propio servidor: blogspot.

La firma Pyra Labs gestó los blogs en 1999 y, en el 2003, fue adquirida por la empresa Google, que los administra en la actualidad.

Existen para todos los gustos y lo más interesante es su capacidad para conseguir visitantes de los lugares más alejados de la Tierra.

Tal vez sea ese el principal motivo de satisfacción para los escritores de los blogs, tal como ocurre con Prensa Virtual Trujillo.

La complacencia es mayor, cuando el bloguero logra enterarse que sus opiniones son compartidas por las grandes mayorías.

El Blog Day sirvió de impulso para exponer sobre esa agradable tarea que exige dedicarle parte de nuestro tiempo todos los días.

Y no pensamos cejar en esta emocionante propuesta.

¡Feliz día blogueros del mundo…!

No hay comentarios: