domingo, 1 de marzo de 2009

NARCOTRÁFICO: SOLUCIÓN A LA VISTA DE TODOS…


La lucha contra el narcotráfico en la selva peruana a cargo del ejército y la policía es incesante...

Estados Unidos acaba de reconocer las oportunas tareas de erradicación de los cultivos ilegales coca efectuadas por el gobierno peruano.

Analizando el Informe Mundial contra Drogas 2008, el departamento de estado, muestra su satisfacción por la eliminación de más de diez mil hectáreas dedicadas al referido sembrío.

Igualmente, destaca la confiscación de veintiocho toneladas de cocaína y la destrucción de numerosos laboratorios en la selva peruana.

Sin embargo, la misma dependencia extranjera expresa su preocupación por la presencia activa de remanentes de sendero luminoso que buscan financiar sus actividades en el narcotráfico.

Indica que desde el año 2006 la lucha antidrogas ha motivado la muerte de veintiséis policías peruanos, sin incluir a las víctimas del último fin de semana.

Añade que la cifras establecen que unas sesenta mil personas, del total de la población nacional, estarían vinculadas en las actividades relacionadas con la coca.

Casi simultáneamente a la información procedente de Estados Unidos, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú emitió un importante comunicado.

Señala que, de acuerdo a ley, a partir de las próximas incursiones en la lucha contra el narcotráfico, brindará atención médica a los terroristas abatidos.

El servicio comprende ofrecer los primeros auxilios, tratamiento, evacuación y hospitalización de los heridos.

Al respecto, habría que preguntarse si los integrantes del bando contrario tendrán la misma actitud benefactora con nuestros militares o policías en casos similares.

Es la primera observación que se presenta al analizar la acción humanitaria planteada por las fuerzas armadas.

En torno al primer tema tratado, es conveniente recordar que el Perú es el segundo productor mundial de cocaína.

Al mismo tiempo, está catalogado como uno de los más entusiastas importadores de insumos químicos usados para la elaboración de las drogas.

Entonces, no se necesita pensar mucho para terminar con el problema. La solución está a la vista de todos nosotros. ¿Se dieron cuenta amables lectores…?

Endurezcan las sanciones contra los narcotraficantes, agudicen el control en todas las aduanas del ingreso de los productos químicos indispensables para procesar la cocaína y supervisen a máximo los laboratorios que trabajan con estos elementos.

Y aún más, ¿Por qué no se prohíbe su importación…?

No hay que ir muy lejos para obtener resultados positivos. La respuesta la tienen las altas esferas del gobierno.

Actúen de inmediato en ese rubro y adiós al narcotráfico, las drogas y todas sus lacras…

No hay comentarios: