domingo, 8 de marzo de 2009

CONGRESO PERUANO: ¡OTRO ERROR MÁS COMO TANTOS…!


El desacreditado congreso peruano volvió a agregar un nuevo error a su frondosa trayectoria de fracasos...


Como ocurre desde hace mucho tiempo, da la impresión que el congreso peruano está signado a generar comentarios negativos en cada acción que desarrollan sus miembros.

Hace muy poco se comentaba de las aspiraciones a ser gobernantes de quienes, en su mayoría, no saben ni defenderse en sus respectivas bancadas.

Y ahora, quedan nuevamente desairados al condecorar a una polémica conductora de televisión con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El “personaje” fue invitado a la Casa de Pizarro. Se le impuso la corona de una tribu de la selva y se armó una bulliciosa fiesta en su honor.

Sin embargo, es de conocimiento general que la homenajeada estuvo hace poco en la cárcel por haber faltado a la verdad.

Además, tiene el agravante de afrontar seis sentencias por difamación en el poder Judicial, cuatro de las cuales fueron cometidas justamente contra mujeres.

Eso no es todo. Las mismas integrantes de la comisión de la mujer denunciaron que el reconocimiento otorgado a la reportera no se aprobó en sesión por no completarse el quoron exigido.

La vice presidenta de grupo, que es liberteña, declaró que la “distinción” otorgada constituye una decisión de la presidenta asumida a título personal.

Recordó que el reglamento establece la revisión minuciosa de la hoja de vida de las candidatas y la evaluación de sus cualidades antes de otorgarle el tributo correspondiente, lo que no se hizo.

Al referirse a la galardonada manifestó que “No es el mejor ejemplo de la mujer peruana”. Y es cierto, porque la asignada no ha dado el mínimo aporte a la sociedad, ni representa a nadie.

Mayor contundencia tuvo la ministra de la Mujer, quien calificó el homenaje como “discutible y sorpresivo”, que no se puede hacer “rating destruyendo la imagen de las personas” y que “no es un ejemplo a seguir para las mujeres del país
Entonces, ¿Cómo puede aceptarse premiar a una ciudadana en esas condiciones…?

Lo que se extrae a simple vista es el desorden e incapacidad de las comisiones del parlamento, al adoptar decisiones sin la aprobación de sus integrantes.

En este caso se ha cometido un desliz que debe ser motivo de investigación, aplicando la respectiva sanción a los responsables.

Resulta inconcebible que un solo miembro asuma la opinión del grupo y decida actuar según sus propias y mal orientadas convicciones.

Es conveniente dejar constancia que los congresistas reciben pagos adicionales por trabajar en las numerosas comisiones que existen y de cuyo verdadero trabajo se informa muy poco.

Y respeto a la condecorada, en los lugares de pobreza del Perú hay miles de mujeres sacrificadas, dignas de ser galardonadas.

Premiar a alguna de ellas, hubiera sido el mejor y justo reconocimiento en esa fecha y no a quien se burla y, en ocasiones denigra, al sexo femenino en sus programas...

No hay comentarios: