sábado, 14 de marzo de 2009

CINCO MIL SATÉLITES AMENAZAN LA TIERRA…


Miles de satélites que orbitan la Tierra están amenazados por basura cósmica de última generación... (Regiomontanaword)

¿Se imagina usted que los satélites artificiales creados por el hombre y colocados en órbita para facilitar el sistema de comunicación mundial, sean ahora un peligro para la humanidad…?

Así es. Una red de vigilancia acaba de establecer que se han utilizado hasta el momento más de dieciocho mil objetos que actualmente flotan en las zonas más usadas del espacio.

Y cada tres días, se elabora un nuevo catálogo con piezas, que superan los tres centímetros, que giran amenazadoramente alrededor de la Tierra.

Eso ha dado lugar a que cinco mil satélites, en perfecto funcionamiento, corran el peligro de ser impactados por la chatarra de última generación que deambula.

El lanzamiento de miles de naves por agencias espaciales ha motivado la acumulación de basura en las órbitas, convirtiéndose en un serio riesgo para las misiones militares, comerciales y científicas.

La preocupación de los investigadores es diseñar un mecanismo que permita que los aparatos que dejen de funcionar, puedan ser ubicados en órbitas que no estorben y regresados al planeta.

Al respecto, se sabe que sólo algunos han retornado de manera controlada y que al entrar en contacto con las capas de la atmósfera se incendiaron y no llegaron a la superficie terrestre.

Mientras tanto, la basura cósmica originada por el mismo hombre, continua siendo un peligro latente para la especie humana…

No hay comentarios: