viernes, 13 de marzo de 2009

¡HOY ES EL CUMPLEAÑOS DE WWW…!


"Un poco vago, pero emocionante...". Es la primera comunicación en internet...


Hoy, 13 de marzo, es el cumpleaños de la sigla más usada y popular del mundo “www”.

Veinte años se cumplen de la creación de este portentoso sistema de comunicación que revoluciona a la población mundial.

Hace dos décadas, un día como hoy, el investigador británico Tim Berners-Lee presentó por primera vez la estructura Word (palabra), Wide (lejos) y Web (tejido).

Los escuetos términos expresan lo que realmente es el internet. Encargado de enviar mensajes a los lugares más apartados del planeta a través de una prodigiosa telaraña de redes.

El propósito inicial era compartir información en línea mediante el sistema de hipertexto que es considerado precursor de lo que ahora empleamos.

“Un poco vago, pero emocionante…”, escribió Micke Sendall uno de los directores del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares de Ginebra, Suiza, respondiendo a Berners-Lee y autorizándolo a seguir en la investigación.

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas. Su origen se remonta a 1969 cuando se estableció la primera conexión de ordenadeores (ARPANET) entre tres universidades de California y una de Utah, Estados Unidos.

Sin embargo, se considera que fue Berners-Lee quien planteó la web tal como la conocemos hoy con lenguaje HTML.

A ello se le añade la red www, un servidor y es suficiente para interconectarse con el mundo entero.

Desde ese momento, internet dejó de ser algo exclusivo del ámbito científico y militar para invadir todos los confines

Su empleo ha transformado las áreas del conocimiento, laboral, entretenimiento y hasta las relaciones sociales.

Hoy es una fecha especial. Es el aniversario de la creación más maravillosa de las últimas décadas. Aquella que nos permite tener el mundo en nuestras manos.
¡Enhorabuena...!

No hay comentarios: