viernes, 6 de marzo de 2009

¡YO SOY UN DOCENTE…!



Sublime es la noble tarea de educar Y corresponde a los profesores cumplir con ese apostolado...
Las clases se iniciaron en el Perú y esta semana. los de alumnos volvieron a las aulas para recibir sus lecciones.


En los centros educativos esperan los profesores. Aquellos profesionales marginados por los gobiernos en forma sucesiva.

Si ellos no son convenientemente remunerados, peor están los maestros que cumplieron sus años de servicio y tratan ahora de sobrevivir con sueldos míseros.

Consignamos a continuación el clamoroso escrito dirigido por un profesor peruano al presidente, los ministros, los congresistas y las autoridades nacionales...
Usted es un presidente, yo soy un docente,
usted pasará a la historia, yo quedaré en la memoria
de miles de niños, jóvenes y adultos,
usted hace escuela, yo vivo la escuela,
usted decreta, yo enseño,
usted dirige la justicia, yo soy justo,
usted, como otros gobernantes, pasará,
yo, como otros docentes, quedaré.

Usted nos humilla, yo sólo espero,
usted habla enojado, yo sólo escucho,
usted nos quiere dividir, yo enseño a multipicar,
usted recibe abrazos comprometidos,
yo recibo abrazos sinceros,
usted me ataca, yo me defiendo,
usted tiene cinco años de gobierno,
yo tengo muchos más años de docencia.

Usted da subsidios, yo pago los impuestos,
usted gobierna, yo educo,
usted corta cintas, yo corto cadenas,
usted resta haberes, yo sumo conocimientos,
usted ordena, yo busco acuerdos,
usted reparte, yo comparto.

Usted tiene los gastos pagados,
yo pago mis gastos,
usted fue elegido, yo elijo,
usted suma votos,
yo enseño a votar,
usted es sólo un gobernante,
yo, ¡Yo soy un docente…!

No hay comentarios: