martes, 16 de diciembre de 2008

LAS NOTICIAS DE IMPACTO EN VIDEO-JUEGOS…


Las noticias más saltantes del mundo son convertidas en populares video-juegos con asombrosa rapidez...

El famoso zapatazo que lanzó un periodista iraquí el domingo pasado contra el presidente saliente de Estados Unidos, George Bush, en Bagdad, es ya un video-juego.

La sugestiva versión, a manera de parodia, se titula Wii Zapatilla y fue realizada por los autores del blog Polonio 210.

Ocurre lo mismo en el portal Prosopopeya Divagante, aunque en este caso el resultado del lanzamiento del zapato es diferente al original.

Todo esto se debe a la costumbre adoptada hace algún tiempo por los internautas que se dedican a convertir los sucesos noticiosos en bromas y los difunden por internet.

Para ellos, cualquier acontecimiento, evento o contenido cultural puede ser convertido de inmediato en un caso divertido y difundido por la red como pólvora.

Es el caso de las numerosas páginas webs que parodiaron la frase “Por qué no te callas”, pronunciada por el Rey Juan Carlos de España al presidente de Venezuela Hugo Chávez, en la última Cumbre de Jefes de Estado Iberoamericanos.

También demostraron su capacidad para transformar un hecho en broma con el cabezazo que el francés Zinedine Zidane propinó al jugador italiano Marco Materazzi.

La acción convirtió al delantero galo en protagonista de toda clase de video-juegos que han alcanzado gran popularidad.

Impresiona la calidad de los trabajos y la extraordinaria rapidez para lanzarlos al ciber espacio.

No cabe duda que se trata de una nueva modalidad que jamás podría haber pasado por nuestra mente hace veinte o treinta años…

No hay comentarios: