sábado, 27 de diciembre de 2008

¿DESORDEN EN EL AEROPUERTO DE LIMA…?


Aviones en desorden en el Jorge Chávez de Lima. Forma parte de los Veinte Tops de Mapas de Google en el 2008... (M. Russo)

Rarísima foto de una vista área del aeropuerto Jorge Chávez de Lima, Perú, que muestra varios aviones estacionados en completo desorden.

Las aeronaves están en una y otra dirección, incluso dando la impresión, en algunos casos, de estar superpuestas.

El retrato forma parte de los Veinte Tops de Mapas de Google captados en el 2008 y dados a conocer recientemente.

Fue lograda por Marco Russo gracias al servidor gratuito que ofrece imágenes de mapas desplazables y fotos satelitales del mundo entero.

El sistema permite “viajar” por todos los continentes, estando en condiciones de localizar países, ciudades, distritos y hasta calles.

En esta forma, si usted tiene un familiar en el extranjero, puede fácilmente ubicar el lugar donde vive a través de una fotografía aérea, tomada desde un satélite artificial.

Claramente podrá determinar si su pariente reside en el centro de la ciudad, en los alrededores, cerca de una avenida, estadio, mercado, parque o cementerio.

Todo gracias a la magia de la tecnología y el internet.

Como puede comprobarse, antiguamente estos recursos sólo pertenecían al departamento de seguridad de estado de las grandes potencias.

Respecto a la curiosa e insólita fotografía de nuestro aeropuerto, han surgido numerosas opiniones.

Unos sostienen que basta que la foto sea captada unos segundos después para que dos aviones se vean superpuestos.

Otros indican que, tal vez, sea parte de un lugar de estacionamiento de aviones abandonados, cuyo fuselaje está en desuso.

Pero, no faltaron quienes manifestaron que es el reflejo del caos vehicular que se produce en muchas ciudades peruanas incluyendo, lamentablemente, a Trujillo.

Lo evidente y rescatable es que Google Maps nos pone, sin movernos de nuestros hogares, el mundo a nuestros pies…

No hay comentarios: