domingo, 1 de diciembre de 2013

¡TRES EMOCIONES EN SOLO HORAS…!







Perú Sub 15 campeón invicto del Sudamericano jugado en Bolivia...  (El Deber)
           
El último día del penúltimo mes del año, la afición local y nacional vivió tres distintas emociones deportivas en apenas unas cuantas horas.
             
Empezó con el empate de la Universidad César Vallejo con Alianza Lima en el apretado recinto de Matute por la última jornada del descentralizado. Aparte del play off.
             
Parecía que el elenco local traía su cuarto triunfo del torneo sobre los íntimos cuando, faltando poco para el final, se dejó empatar.
            
Si. Porque los “poetas” dominaron la mayor parte de match. Arrinconaron al adversario y pusieron varias veces en aprietos a su golero.
             
Desperdiciaron oportunidades donde era más fácil anotar que fallar. La contienda es el reflejo de la irregular campaña que cumplió esta temporada.
             
Reiteramos que Vallejo mereció mucho más que el consuelo de disputar la Copa Sudamericana. Por eso habrá, radicales cambios en sus filas.
            
Vino enseguida el cotejo Perú-Colombia que ganó la bicolor por uno a cero y obtuvo título del Sudamericano Sub 15 disputado en Bolivia.
             
Sorprendió a todos. Incluyendo a la prensa que no lo acompañó. Este inédito equipito de chiquillos hizo historia al traer por primera vez al país el galardón que lo llevará a las Olimpíadas de la Juventud en Nankín, China.
            
Bien por ellos. Excelente faena de Juan  José Oré. Recordado por su buena campaña en el Mundial Sub 17 de Corea del Sur 2007.
             
Estos pequeños quinceañeros nos dieron la alegría que no pudo brindarnos la selección de mayores camino al Mundial Brasil 2014.
             
Queda ahora encauzarlos de la mejor manera. Desarrollar sus virtudes y conducta para convertirlos en futbolistas luchadores y responsables.
             
La sucesión de emociones concluyó con el acto de clausura de los XVII Juegos Bolivarianos que tuvieron a Trujillo como sede principal.
             
Participaron las máximas autoridades del evento y tuvo la magia de convocar en un cordial abrazo al alcalde de la ciudad y al presidente regional.
             
Así quisiéramos verlos siempre. Sonrientes. Trujillo y La Libertad ganarían mucho si trabajaran juntos. De la mano. Como la noche del sábado.
             
A las delegaciones hermanas que pisaron esta tierra bendita: ¡Gracias…!  ¡Vivirán en nuestros corazones...! ¡Hola Santa Marta…!

No hay comentarios: