jueves, 19 de diciembre de 2013

NATALIA: ¡Y SU OPINIÓN DEL PRESIDENTE…!




Natalia Málaga, el personaje del año en el Perú, lamentó que Humala, pese a ser militar, no se muestre fuerte y enérgico...
No cabe duda alguna. Si hablamos de personas que han dejado huella el año 2013 que está a punto de despedirse, salta lejos un nombre: Natalia Málaga.
             
Si. Ella misma. La entrenadora de la selección de vóley. Quien nos dio las más grandes satisfacciones deportivas en estos doce meses que se van a la vuelta de la esquina.
             
Mientras la mayoría centraba su atención en la actuación del seleccionado de fútbol en la lucha por asistir al Mundial Brasil 2014 Natalia, con sus chicas, nos llenaron los ojos.
             
Con su ya conocido estilo. Basado en gestos, ademanes y actitudes. Combinados con gritos y palabras prohibidas.
             
Todo vale para ella. Nada está vetado. Ni siquiera las lisuras que enrojecen de vergüenza a las jóvenes deportistas.
             
Pero, también las llena de coraje, fuerza y garra. Es el motor que las impulsa a elevarse para lanzar un mate o bloquear una bola que lleva peligro.
             
Les otorga la necesaria energía vital para sobreponerse al cansancio o la inferioridad y luchar. Pelear hasta lograr la victoria.
             
Por todo eso, Natalia es una mujer referente. Especial. Emblemática.
             
Es la justificación para que en la más reciente encuesta de Ipsos Perú haya sido elegida como el Personaje Público del Año 2013 en términos positivos.
            
Encima del chef Gastón Acurio y el cantautor Gian Marco Zignago.
             
También sobre el escritor Vargas Llosa, la primera dama Nadine Heredia y el ex presidente Alberto Fujimori.
             
Por la importante designación obtenida, la televisión la convocó a su set y la bombardeó de mates. Mejor dicho, de preguntas.
            
Entre la batería de interrogantes saltó una de corte político referida a su opinión sobre el desempeño del jefe de estado Ollanta Humala.
             
Como es su costumbre, habló directo. Señaló que hubo aspectos que el mandatario prometió en su campaña y no ha cumplido.
             
Enseguida, sin inmutarse, declaró algo que muchos o la gran mayoría ciudadana percibe, pero no se atreve a pronunciarse.
             
Me hubiera gustado ver a un Humala “fuerte, enérgico. Que dice su palabra y la cumple. Al militar…”
            
Justo, lo mismo que expresa la gente: “Voté por él, porque era el militar. Ideal para derrotar la delincuencia que cada día extiende sus redes…”
             
Miles. Millones piensan idéntico. Fatalmente, el supuesto carácter. La aparente energía, se desvanecieron en el camino…

No hay comentarios: