domingo, 5 de agosto de 2012

¡TODOS JUGARON PARA VALLEJO…!

Sotil abraza a Jiménez luego de convertir su gol que parecía que se le escapaba de los botines...


Lo que son las cosas. En la fecha que concluyó, Sporting Cristal y Real Garcilaso jugaron para la Universidad César Vallejo, que estaba tercero en la tabla.


Los rimenses perdieron ante Cienciano en el Cusco y los garcilacinos empataron con la San Martín en Lima.


Ahora la UCV recuperó la punta que comparte con los “cerveceros” y Garcilaso, con el que juega el miércoles de visita, está en tercer lugar a solo un punto de diferencia.


El que gane quedará como único líder del torneo.


Respecto al partido del sábado en Mansiche, dicen que ante una acción, siempre hay una reacción. Y si la primera es muy fuerte, hay que responder con igual o mayor energía.


Eso es exactamente lo que ocurrió durante el enfrentamiento que tuvo la Universidad César Vallejo ante el León de Huanuco.


Un primer tiempo desafortunado porque los visitantes lograron cubrir los espacios y neutralizar las arremetidas, aparte de la mala puntería de los jugadores locales.


Vino el complemento y las cosas se pusieron negras con el gol en contra. Sin embargo, el revés fue el hincón anímico que despertó a los “poetas”


Ahí no más se fueron con todo contra la valla de Flores y un pase en callejón de Velásquez permitió a Sotil convertir con angustia, pues se vio que la bola se le escapaba de los pies.


Los ataques continuaron mediante acertadas triangulaciones del medio campo y los ingresos por las puntas.


Así llegó el tanto de la victoria que devolvió la tranquilidad a los aficionados que asistieron al primer coloso trujillano.


Un buen triunfo logrado a base de coraje y mucho pundonor donde hay que rescatar el poder de recuperación del equipo que nos representa en el fútbol profesional.


El compromiso de pasado mañana es del descarte. Seguimos punteros o volvemos al tercer lugar. Muchachos: ¡Ustedes tienen la palabra…!

No hay comentarios: