sábado, 4 de septiembre de 2010

¿SEMÁFOROS NUEVOS...?: ¡NO OLVIDEN LA LUZ ÁMBAR...!


Aunque usted no lo crea, la luz ámbar de los semáforos en Trujillo no funciona cuando se produce el cambio de rojo a verde...












Imagine que camina en el centro histórico o cualquier avenida transversal de Trujillo.


Tiene la intención de cruzar la calle y llega a la esquina más próxima. Espera que la luz roja detenga el paso de los vehículos y decide avanzar.


Sin embargo, cuando está en media pista la señal de detención se apaga y, bruscamente, se enciende la luinaria verde, anunciando vía libre a los automotores.


Los conductores, que nunca respetan al viandante, inician la marcha sonando sus bocinas y gritando de todo contra usted que tiene que correr para evitar se atropellado.


¿Quién responde por esta situación angustiosa que afrontan los peatones locales y extranjeros en nuestra ciudad…?


No es usted, ni los choferes. Es el irresponsable que ordenó a los especialistas o técnicos eliminar la luz ámbar de los semáforos al pasar del rojo al verde.


Sólo en ese caso, pues el cambio intermedio si funciona en sentido inverso. Es decir del verde al rojo, para indicar que los autos deben parar.


Tal como ocurre en las grandes metrópolis y todas las ciudades del mundo. La luz ámbar advertirá al caminante que debe acelerar el paso, lo que jamás ocurre cuando el traslado es intempestivo.


Felizmente ese error, que ningún gobierno municipal enmendó durante años, debe ser corregido en el flamante tendido de semáforos inteligentes que, según información de la comuna, se instalará a partir de este mes.


No es nada difícil. Todo depende de la programación de los circuitos en los paneles de control y listo.


Prensa Virtual Trujillo denunció esta deficiencia, a nombre de la colectividad, hace mucho tiempo.Pero, de manera increíble, no obtuvimos el eco esperado.


El momento de rectificar la imperfección es ahora. Que sea por la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos que se trasladan todos los días en el centro urbano…

1 comentario:

POPOTAN PO dijo...

Hay, de que planeta eres? mes logico que no se dara y si esxiste algun lugar en el mundo que se de la luz ambar en el cambio de rojo a verde, seria mal toamo o señalado como defectuoso, la luz ambar solo se muestra del cambio de verde a rojo, ya que es exclusivamente para dara a entender a los conductores que la luz verde ya a terminado y que cambiara dentro de 3 segundoa a roja y por lo tanto detener el paso, si se diera, la luz ambar en el ,seria inutil, mostror la luz ambar en el acmbio de rojoa verde, cuan do ya se mostrarar en los otros semaforos que estan ya en verde, es decir, solo cuando el semaforo adyasente esta rojo, se muestra el verde directo en el otro propio, te imaginas si en abmos se mostraran los ambar, habrian cientos y miles de accidentes, pero es obio que preguntes esto, ya que me imagino que nunca has esperando que el semaforo cambio de luz para cruzar al otro lado de la pista, halo una vez y veras a que me refiero.