No arriesgue su vida usando el celular cuando maneja...
Abordé un taxi. De esos que los
choferes te cobran de acuerdo a como te ven, pero siempre a su favor. Queriendo
ganar más de lo debido.
Estaba oscureciendo y todo iba muy
bien hasta que sonó (o “timbró” como se suele decir en Trujillo), el celular
del conductor.
-
- Bueno, respondió, no se
mucho de vinos, pero trae uno bueno…
Por el tema de conversación, la
llamada provenía de Cascas y, supuse, que el amigo quería una opinión para comprar
el licor típico del lugar.
Hablaron un poco más, hasta que el
chofer expresó:
-- Llámame después…
-- Felizmente cortaste. Porque, si seguías
me bajaba en la siguiente esquina y sin molestarse, ah, le dije.
-- No señor. Tiene razón. Discúlpeme,
acotó.
Resulta que, en nuestro medio, es
común. Si, muy frecuente, que los taxistas contesten las llamadas al móvil
cuando están manejando.
Impertinencia del interlocutor que,
sin tener en cuenta que su amigo o familiar está trabajando, lo interrumpe.
Imprudencia, temeridad y falta total
de consideración del piloto que, en lugar de obviar la llamada, procede a contestar.
Entonces, comete una falta grave.
Hace lo que está prohibido. Toma el celular con una mano y conduce con la otra.
Está comprobado. Cuando una persona
conversa con otra, se concentra en el diálogo.
¿Y todo el panorama que el chofer tiene al frente…?
Graves accidentes se producen por
ese desprecio a la vida propia, del pasajero que paga por el servicio y el
resto de la gente.
Este desacato a la ley es cometido
por la mayoría de choferes del transporte público de pasajeros, incluyendo a
los conductores particulares.
Y, si usted se detiene un segundo en
analizar el motivo de las conversaciones, concluirá que casi siempre son temas intrascendentes.
Aquí, la generalidad de las personas
utiliza el celular más por manía o costumbre
que por necesidad o urgencia, como debería ser.
Acude a una oficina o a pagar un
recibo. Luego de formar una interminable cola llega a la ventanilla y, cuando
le toca su turno, llaman al celular de quien lo atiende.
Aunque el cliente tiene la preferencia,
la empleada deja todo de lado y contesta. Al terminar, sin querer, usted ya se
enteró de la vida de esa familia.
Ese es el comportamiento social en
el Perú. Atraído sin límites por el avance tecnológico, pero sin saber darle el
correcto uso a los aparatos.
Acostúmbrese a hablar solo sobre
asuntos vitales. Elimine los chismes y diálogos banales. Se dará cuenta que ahorrará
mucho tiempo y dinero.
Concluyendo y, en especial, no
utilice el celular cuando maneja. Su vida vale mucho más que una llamada…
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